POSADAS EN MéRIDA - POSADA CASA SOLAR - VENAVENTOURS.COM
 

POSADA CASA SOLAR

HOSPEDAJES, Posadas en APARTADEROS, Mérida, Venezuela
 

POSADA CASA SOLAR
2da Posada más Alta de Venezuela

Posada Casa Solar, está ubicada a 3.570 m.s.n.m., en lo alto del sector Peña Colorada, teniendo a sus pies la población de Apartaderos y frente a la maravillosa vista que ofrecen los Picos Mucuñuque y Mifés de la Sierra de Santo Domingo.

Nuestra mágica ubicación le permitirá pasar unos días de descanso admirando los hermosos paisajes de las montañas andinas, el aire puro y una tranquilidad absoluta en nuestras cálidas habitaciones donde se sentirá cómodo y a gusto, disfrutando con su familia, pareja o amigos. Con la esmerada atención de sus dueños Ubilsa y Alejandro Pacheco, que con mucho cariño atienden a sus huéspedes para que se sientan como en casa. Además podrá disfrutar de una variedad de desayunos, cerrando la noche con un menú gastronómico o deleitarse con nuestro exquisito Fondue.

La posada tiene a su disposición diversas áreas comunes para brindarle el máximo confort: El Restaurant El Caldero, la sala de recreación “El Caney” equipada con mesa de pool, mesa de futbolito, juegos de mesa, de estar y calefacción. En nuestros jardines contamos con parque infantil, mesa de picnic y caminerías para el disfrute de nuestros huéspedes, además de un amplio y cómodo estacionamiento y planta eléctrica. Hablamos español e inglés.

Nuestra ubicación en el eje trasandino le permitirá disfrutar de la amplia variedad de atractivos turísticos del Páramo Merideño, desde Apartaderos a Timotes, a Santo Domingo y a Mérida.

EL CALDERO RESTAURANT

Salón amplio de ambiente rustico y espectacular vista panorámica de la Sierra de Santo Domingo, donde podrá disfrutar de nuestros deliciosos platos en un ambiente cálido y acogedor.

EL CANEY

Sala común con diversas actividades para la recreación y esparcimiento del huésped. Un ambiente para disfrutar con los acompañantes de juegos amenos con mesa de pool, futbolito, mesas para cartas y dominó, así como un estar para conversar; o simplemente sentarse a disfrutar de un buen libro y permitirse un momento de relajación personal.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
POSADA CASA SOLAR
 
Envía un mensaje a POSADA CASA SOLAR
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido viajar y Quién se alojará contigo?
 
¿Quieres más información sobre el alojamiento?
¡No te cortes y pregunta!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
¿Qué día viajarás?
 
VENAVENTOURS.COM
 
 

Calificación

21691
 
POSADA CASA SOLAR

Vía Observatorio de Llano del Hato, Apartaderos Mérida

+584148150000 0
posadacasasolar@gmail.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

¿QUÉ HACER?

En primer lugar, nuestra privilegiada ubicación le permitirá disfrutar de la espectacular vista de las montañas y paisajes que nos rodean, encontrándose los picos Mucuñuque (4.670 Mts.), Mifés (4.630 Mts.) Silla del Caballo (4.581 Mts.) y la típica población de Apartaderos. Si desea ver las estrellas y constelaciones que nos iluminan durante la noche, puede visitar el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, el único observatorio profesional del país y el más alto del mundo en la región ecuatorial, el cual se encuentra a solo 2 Km de la posada. Tomando la carretera trasandina vía Valera, a pocos kilómetros encontrará el Refugio del Cóndor Mifafí, donde podrá contemplar a esta ave catalogada como la más grande del mundo y lugar donde IMPARQUES busca reinsertar al Cóndor. Siguiendo a unos 10 minutos llegará al punto más alto de carretera en Venezuela, El Collado del Cóndor (4.118 Mts) popularmente conocido como Pico El Águila. Allí podrás disfrutar de un chocolate caliente, comprar artesanías o tomar un paseo a caballo por toda la extensión del lugar. Entre los meses de junio y septiembre, se puede disfrutar de nevadas en la zona. Si desea adentrarse más en estas montañas puede tomar la vía a la población agrícola de Piñango donde disfrutará de unos paisajes agrestes y rocosos, que dicen parecerse a la luna, el recorrido al pueblo es de 2 horas.

ALGO MÁS

Por la vía a Barinas, a unos minutos encontrará el Parador Turístico de Mucubají, el cual tiene al frente la Laguna de Mucubají; ésta laguna es de origen glaciar y de unos 10.000 años de antigüedad. Desde aquí se pueden realizar paseos a caballos o caminatas a las lagunas La Negra, Los Patos, La Victoria, La Canoa o emprender ascensos a los Picos Mifés, Mucuñuque y Silla del Caballo. Siguiendo el viaje a unos 25 minutos encontrará la población de Santo Domingo donde podrá visitar la Truchicultura, la Iglesia del pueblo y disfrutar de unos deliciosos pastelitos andinos y unas riquísimas fresas con crema. Continuando la travesía, un poco antes de llegar a los límites del estado podrá contemplar de la cascada El Velo de la Novia, una caída de agua cristalina de unos 600 mts de altura que hace honor a su nombre. Este espacio natural está rodeado de árboles frondosos y de la fauna autóctona de los Andes Venezolanos. En cuanto a deportes de aventura, en la población de Altamira de Cáceres se pueden realizar una gran cantidad de actividades como excursiones a pie, canopy, rafting, canyonning (barranquismo), tubbing, kayak inflable, kayak de travesía, ciclismo de montaña y otros deportes de montaña.

Tomando la carretera vía Mérida, como primera parada tenemos el Monumento a la Loca Luz Caraballo. Más adelante, la charcutería el Águila ofrece una excelente selección de embutidos, siendo famosos por su chorizo español. Cerca de allí, en la Casa del Páramo podrá conseguir artesanías de excelente calidad y pasar un rato agradable entre sus cuadros, tallas, flores y cerámicas. Continuando la vía, en San Rafael de Mucuchíes, se encuentra la Capilla de Piedras construida por el Artista del páramo Juan Félix Sánchez, quien en reconocimiento a la Virgen de Coromoto realizó esta obra con sus propias manos y la colaboración de los locales. Más adelante, encontrará la población de Mucuchíes desde donde puedes tomar la vía al pueblo de Gavidia, para conocer sus hermosos paisajes. Siguiendo la vía a Mérida antes de llegar a Mucurubá, encontrará el monumento a Nevado, perro Mucuchíes (única raza nacional), que le fue obsequiado al Libertador durante su paso por los Andes en 1813. A 30 kms puede visitar el pueblo turístico de Los Aleros, parte de una trilogía de parques temáticos venezolanos en el Edo. Mérida cuyos pares son La Venezuela de Antier a 8 kms de Mérida vía Jají y La Montaña de los sueños en Chiguará vía El Vigía.

 

Nuestras temperaturas oscilan entre 8° y 18° en el día y en la noche podemos tener temperaturas entre 4° y -5° en las áreas externas, por lo que recomendamos traer ropa abrigada. Durante el año, nuestra temporada de lluvias es entre junio y octubre, pudiendo apreciar nevadas en el Collado de El Cóndor (Pico El Águila) y en las montañas de Mucuñuque y Mifés ubicadas al frente de nuestra propiedad, lo que nos permite disfrutar de una hermosa vista de estos picos nevados. La temporada de sequía es entre octubre y junio, época donde las temperaturas pueden ser más bajas durante la noche, pero más cálidas durante el día, influenciado por la altura de 3.570 m.s.n.m donde nos encontramos.

RECOMENDACIONES

Motivado a que nos encontramos a 3.570 m.s.n.m. y siendo la SEGUNDA POSADA MAS ALTA DE VENEZUELA, las temperaturas oscilan en el día entre 8° y 15° C. y en la noche entre 6° y menores a 0° C., es importante que tenga en cuenta antes de su llegada, las siguientes recomendaciones::

  • Traer ropa abrigada, chaqueta, suéteres, gorro y guantes. Es conveniente abrigarse con varias capas de ropa ligeras, en vez de una prenda muy pesada.
  • Para dormir se recomienda traer ropa ligera, como mono, franela, suéter y medias de algodón. Las habitaciones cuenta con calefacciones eléctricas y mantas térmicas.
  • Para evitar que los labios se les resequen y agrieten por el Sol y/o Frio, protéjalos utilizando Protector labial (Crema de Cacao).
  • A pesar de que normalmente estamos bien abrigados, es conveniente utilizar protector solar en la cara para evitar quemaduras por la exposición al sol.
  • Se debe tener especial atención con los pequeños de la casa, para que no tengan frio pero tampoco los sofoquemos con exceso de ropa.

MAL DE PARAMO O DE ALTURA

Es la falta de adaptación del organismo a las alturas (más de 2.500 m.s.n.m.) como consecuencia de la disminución de la presión atmosférica y del oxígeno, causándole a la persona Hipoxia, es decir disminución del nivel de oxígeno en la sangre.

CONSEJOS:

  • Es importante aclimatarse al llegar, no realizar esfuerzos físicos o agitarse.
  • Respira lento, con inhalaciones profundas.
  • Evite en lo posible ingerir bebidas alcohólicas.
  • Mantenerse HIDRATADO, tomar muchos líquidos.
  • Viajar con las ventanas del automóvil abiertas, a partir de las poblaciones de Mucuchíes, Santo Domingo o Timotes, según sea el caso.
  • Comer liviano, especialmente alimentos ricos en azúcar y carbohidratos.
  • No tomar tranquilizantes.
  • De mantenerse o agravarse el malestar o síntomas es recomendable bajar a niveles de altura menores.

REGLA DE ORO DE LAS ALTURAS

  • BEBER ANTES DE TENER SED
  • COMER ANTES DE TENER HAMBRE
  • ABRIGARSE ANTES DE TENER FRIO
  • DESCANSAR ANTES DE ESTAR AGOTADO

En caso de sufrir de DISNEA en las noches, solo debe recostarse medio sentado en la cama, respirando lento y profundo.

COMPARTE A POSADA CASA SOLAR EN TUS REDES SOCIALES


https://posadacasasolar.com/

 
 
 
 

OFERTAS Y PROMOCIONES DE POSADA CASA SOLAR

ESTAMOS AGREGANDO INFORMACIÓN A ESTA CATEGORÍA
 
 
 

DEJA TU COMENTARIO

Buenos dia, saludos Alejandro, no puedo más que decir es una excelente posada, donde se vive como en casa, la atencion tuya y tu familia,te da la sensación de estar en familia, gracias por tu hospitalidad, pronto nos veremos
21 de noviembre de 2016
Gracias, Los esperamos
21 de noviembre de 2016
 
 
RESTAURANTES, ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A POSADA CASA SOLAR
Desde la adolescencia tuve inclinación hacia el arte por mis habilidades hacia la pintura y el modelado de plastilina de una forma innata que se convirtió posteriormente en un hobby que poco a poco fui desarrollando hasta llegar a la Universidad de...
 
GALERIJA DE JHONNY QUINTERO
 

 
04263289476
 
crearjq19@gmail.com
Agregar a Favoritos
El interés y la tenacidad en crear formas y rostros fueron perfeccionándose sin talleres, ni maestros; al pasar el tiempo sus principales trabajos salieron de la vida de Bolívar, Gómez y las tradiciones populares y religiosas; de este conjunto de...
 
ARTE BRIS
 
Av las Américas conjunto residencial Rió Arriba etapa 3 edificio 12 apto 12-31, detrás de supermercado cosmos frente al Terminal. Mérida
 
02742631633 04167749327 04127817709
 
artebris@gmail.com arte_bris@yahoo.com
Agregar a Favoritos
Ella piensa y siente que para trabajar con vitrales hay que tener Pasión, sensibilidad y perseverancia, en cada uno de los proyectos que se realicen. Moraima; le decimos, trabaja con la Técnica Tiffany, La Cañuela, Vitrofusión y El Vitromosaico;
 
MORAIMA SÁNCHEZ
 

Carretera El Valle, sector Arado B. Final de la vía en la Y a la derecha. Taller de Herreria Antigua y Vitral


 
02744141745 04149724091 04149616629
 
moraimasanchez7@hotmail.com
Agregar a Favoritos
 
Bienvenidos al Restaurante La Abadía. Disfrute de una excelente gastronomía en un ambiente sacro en la ciudad de Mérida Venezuela… Y recuerda: nada te turbe nada te espante todo pasa…
 
LA ABADIA RESTAURANT
 

Avenida 3 entre calles 17 y 18 Mérida Venezuela


 
02742510933 04247761032
 
abadiarestaurante@hotmail.com
Agregar a Favoritos
Subir a los páramos merideños y no detenerse en el Restaurant El Antojo, es simplemente como no haber venido.
 
RESTAURANT EL ANTOJO
 

Carretera Trasandina, sector La Pueblita a metros arriba de la curva de Matica de Rosa


 
02748880251
 
venaventours@gmail.com
Agregar a Favoritos
 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela