ARTESANOS EN MéRIDA - MARIO CALDERON - VENAVENTOURS.COM
 

MARIO CALDERON

SALA DE ARTE, Artesanos en MILLA, Mérida, Venezuela
 

MARIO CALDERÓN
JUGUETERO

Entrar en el mundo de Mario Calderón es adentrarse en el encanto de los sueños infantiles y el folklore venezolano, donde la magia y la tradición ocupan el mismo espacio. Él transforma la madera en figuras multicolores, carruseles, domadores de leones, payasos y acróbatas, recreando un mundo de fantasía que cualquier niño reconocería y en él se deleitaría. En otro plano, podemos escuchar el toque del tambor y sentir el calor de las danzas folklóricas venezolanas, tales como los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Juan, los Giros de San Benito y el Velorio de la Cruz de Mayo. El mundo de Mario traspasa todas las fronteras.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
MARIO CALDERON
 
Envía un mensaje a MARIO CALDERON
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido establecer contacto?
 
¿Quieres más información?
¡No te cortes y pregunta lo que desees!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
VENAVENTOURS.COM
 
 

Calificación

26052
 
MARIO CALDERON
Calle 13 entre Av. 3 y 4 No. 3-81. Mérida Estado Mérida - See more at: http://www.catalogoartesanal.com/mariocalderon#sthash.GonSwDby.dpuf
02742529027 02745111242
juguetesdelpilar@yahoo.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

Estas fronteras abarcan su expresión personal, sus ideas sobre el espectáculo circense y las tradiciones, apoyándose e identificando esos maravillosos conceptos ya expresados por la escuela Bahaus y Alexander Calder. No se trata de mimetismo, sino de extrapolación de fundamentos sentados por ellos hacia el maravilloso mundo de Mario. Él no solamente es un hacedor de juguetes, sino también es un maestro de la técnica y un artista del color y la expresión.

La simplicidad, la armonía y el color son los elementos que dominan su arte. Mario trabaja como artista y artesano en la creación. Sus juguetes saltan, bailan, se mecen y giran. Aquí no hay motores eléctricos ni baterías. En su lugar, poleas, manivelas, péndulos, engranajes y la pura energía de la inspiración les imparten vida. Mario, el hacedor de juguetes estimula nuestra imaginación porque sus juguetes nos maravillan e invitan a entrar en su mundo. Él es uno de ellos y uno con ellos.

Mario y sus juguetes son ciertamente un tesoro nacional, algo que grandes y chicos, venezolanos y extranjeros deben disfrutar. Ellos nos pertenecen y nos enseñan a apreciar otro mundo, aquel que está a un paso de nosotros. Nos convertimos en participantes de su mundo de juegos y fantasías. Mario nos pone en contacto con el niño que llevamos dentro al tiempo que nos muestra un rico patrimonio nacional.

John F. Maisto

 

En sus tradiciones venezolanas percibimos la reafirmación de la identidad nacional. En ellas logramos entender la mezcla de cultura indígena con aquellas importadas de África y Europa, las cuales produjeron danzas, costumbres y creencias verdaderamente venezolanas. Mario se adhiere a estas tradiciones. Sus creaciones, en las contorsiones mecánicas propias de cada baile, muestran y celebran las tradiciones.

 
 
 
 

OFERTAS Y PROMOCIONES DE MARIO CALDERON

ESTAMOS AGREGANDO INFORMACIÓN A ESTA CATEGORÍA
 
 
 

DEJA TU COMENTARIO

Esta sección es ÚNICAMENTE para comentarios sobre la atención recibida de parte de MARIO CALDERON hacia usted. Por tanto no debe ser utilizada para solicitar presupuestos.
si usted desea solicitar un presupuesto HAGA CLIC AQUÍ
 
Inicia sesión para comentar CLICK AQUÌ
Ups, no tengo una cuenta! Crear una CLICK AQUÌ
 
 
RESTAURANTES, ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A MARIO CALDERON
 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela