POSADA TURÍSTICA LA CASA DE LA HACIENDA
HOSPEDAJES, Posadas en CARIPE, Monagas, VenezuelaPOSADA TURÍSTICA
LA CASA DE LA HACIENDA
En el Municipio Caripe, Estado Monagas, entre las poblaciones de San Agustín y Sabana de Piedra y a 8 minutos de la Cueva del Guácharo, se encuentra la Hacienda Boquerón, en medio de serranías que le dan un privilegiado clima de montaña. Fue fundada en el año 1890 por Juan Mezzana Agostini, nacido en Luri, Isla de Córcega, quien llega a esta tierra para hacer de ella su nueva patria.
CARIPE, a dos pasos del cielo...
Fue siempre la Hacienda Boquerón el sitio acogedor de la mano de obra margariteña, permaneciendo aún en sus alrededores el eco del canto del polo margariteño, de las jotas, de la fulía, de la malagueña, de la guacharaca, canciones que se escuchaban diariamente en la faena de la recolección del café.
Calificación
Municipio Caripe, Estado Monagas, entre San Agustín y Sabana de Piedra, a 8 minutos de la Cueva del Guácharo.
lacasadelahacienda@hotmail.com
Hoy, los descendientes de Juan Mezzana Agostini remodelaron la antigua casona, conservando su estilo colonial. para ofrecerle a los turistas un excelente alojamiento de montaña, con la atención esmerada de sus propios dueños y un personal entrenado para hacer muy placentera su estadía.
La Posada Turística La Casa de La Hacienda está ubicada en un lugar privilegiado del Oriente del país por tener un agradable clima de montaña, el cual oscila entre 18ºC y 22ºC.
Se encuentra a 12 minutos de la población de Caripe, a 8 minutos de la Cueva del Guácharo, a 3 minutos de la Iglesia de Hiedra de San Agustín, a 6 minutos del Mirador Turístico (desde donde podrá observar una espectacular vista del pueblo de Caripe) y a 1 hora y media del impresionante Golfo de Cariaco y de las Aguas Termales de Moisés, entre otros sitios de interés de la región.
El estacionamiento es bastante amplio (antiguos patios para secado del café).
Amplio comedor con excelente comida local, nacional e internacional. Todos los domingos ofrecemos paella (franquicia de Sólo Paella, C.A. – Caracas).
La posada cuenta con cómodas habitaciones, entre las cuales hay dos Queen, cuatro matrimoniales, tres triples y una cuádruple. cada una con su sala de baño dotada de agua caliente y televisión por cable. El agua proviene de un manantial privado.