CRUCEROS EN ESTRECHO DE MAGALLANES - Expedición Fitz Roy - VENAVENTOURS.COM
 

EXPEDICIóN FITZ ROY

TRANSPORTE, Cruceros en Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Chile
 

Expedición Fitz Roy
Punta Arenas CHILE

Las navegaciones que durante el siglo XIX realizara el Capitán Robert Fitz Roy al mando de la BEAGLE por los diferentes canales y fiordos de la caprichosa y compleja geografía patagónica austral, y que dieran paso a uno de los principales viajes de reconocimiento geográfico que en la historia se emprendiera en estas latitudes, han inspirado los programas del FORREST. Navegar las mismas rutas, anclar en las mismas bahías, divisar las mismas costas y glaciares, conocer la misma dureza del clima y la misma soledad de los paisajes que un día conociera Fitz Roy para crear la cartografía de las bahías, islas y montañas, definiendo las rutas que en un segundo viaje siguiera junto a Charles Darwin, permite a nuestros pasajeros sentir las mismas sensaciones que ellos debieron vivir y que hoy con el paso de los años, se traducen en una Experiencia Extraordinaria.

Casualmente la historia del FORREST de una u otra manera también se relaciona con el pasado que inspira sus viajes, como es el hecho de haber sido construido en astilleros de Inglaterra para prestar servicios en la turbulentas y complicadas aguas del Atlántico Sur, específicamente en las Islas Falkland y conectar estos territorios con la ciudad de Punta Arenas. Destinado ahora para navegar en las aguas de la Patagonia Chilena, le permite rememorar aquellos viajes que el gran navegante Inglés realizara en tiempos pasados.

LAS RUTAS DE ANTIGUOS NAVEGANTES

Las Expediciones Fitz Roy realizadas por el FORREST consideran las aguas de mares interiores como los senos Otway, Skyring, Ballena y Helado; canales como el Jerónimo, Fitz Roy, Gajardo, Bárbara, Magdalena y Gabriel entre otros; fiordos de la Tierra del Fuego como el D’Agostini, Almirantazgo, y muchas bahías en torno al Estrecho de Magallanes, todas las cuales se caracterizan por el espectacular escenario de sus costas no alteradas por la presencia humana, cubiertas de una espesa vegetación selvática siempre verde, abundantes y hermosas caídas de agua.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
Expedición Fitz Roy
 
Envía un mensaje a Expedición Fitz Roy
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido viajar y Quién se alojará contigo?
 
¿Quieres más información sobre el alojamiento?
¡No te cortes y pregunta!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
¿Qué día viajarás?
 
VENAVENTOURS.COM
 
 

Calificación

1628
 
EXPEDICIóN FITZ ROY

Roca 825 Of. 3,

Punta Arenas CHILE

56612613932 0996491773
ventas2@expedicionfitzroy.com info@expedicionfitzroy.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

Expedición Fitz Roy, es publicado en #Venaventours gracias a nuestras 2 corresponsales; Cori Malvestuto y Verónica Otero, quienes se encuentran recorriendo toda Sur América en su proyecto Buscando A Mi Gente; del cual Venaventours.com es uno de sus patrocinantes oficiales.

SOBRECOGEDORES PAISAJES

Cada Expedición es una aventura; cada recodo de la ruta ofrece una sorpresa; cada desembarco lleva a descubrir increíbles rincones cubiertos de espesos bosques, helechos y una gran variedad de hongos y líquenes. Lo grandioso y salvaje del paisaje nos hace sentir maravillados de encontrar lugares como los descritos y nos sentimos afortunados al poder estar en medio de ellos.

UNA FAUNA ESPECTACULAR

Otra de las maravillas que ofrecen estas expediciones al viajero es la gran variedad de fauna salvaje con que nos encontramos. Mamíferos marinos como delfines, lobos de mar, focas, elefantes marinos y ballenas comparten este territorio con aves como pingüinos, albatros, petreles, cormoranes, skúas, cóndores, Martín pescador y muchos mas, todos los cuales encuentran en esta agua ricas en kril, camarones y sardinas, la alimentación base de la gran cadena trófica que nos ofrece la naturaleza.

las Ballenas Jorobadas, desde su re-descubrimiento en el año 2003 en las aguas occidentales del Estrecho de Magallanes, ha sido la especie de mayor atención científica por los investigadores de la región durante los últimos años. Las investigaciones han estado enfocadas inicialmente a conocer si las aguas del sector occidental del Estrecho de Magallanes, constituía una área de alimentación o un corredor migratorio para algunos animales hacia y desde la Antártica. Es así que, basados en estudios de foto-identificación, se realizó una exhaustiva comparación que continúa hasta la actualidad, con un gran número de ballenas jorobadas fotografiadas en la Península Antártica, estableciéndose de que las aguas del AMCP no constituyen un corredor migratorio hacia y desde la Antártica. Por su parte, otros estudios han mostrado que la gran mayoría de las Ballenas Jorobadas del Estrecho de Magallanes retornan a esta nueva área de alimentación año tras año, permaneciendo más del 60% de los animales por más de 3 meses. La residencias más largas registradas hasta la fecha abarcan los 6 meses, sin embargo, unos pocos avistamientos realizadas durante los meses de invierno por pescadores artesanales de la zona, hacen pensar de que algunos individuos (probablemente jóvenes) no realizarían su migración hacia aguas tropicales, permaneciendo en los canales fueguinos.

 

Preguntas Frecuentes

1.- ¿ QUE ROPA DEBO LLEVAR?

El clima de la Patagonia es a veces impredecible y muy variable. La calefacción al interior del buque permite el uso de ropa liviana, sin embargo es recomendable llevar para las salidas al exterior y a las excursiones, ropa de abrigo, parka, gorro, guantes y sobre todo, un buen calzado apto para la humedad. El uso de botas u otro calzado impermeable es necesario en los desembarcos en terrenos muy húmedos y muchas veces con lluvia.

Abordo se proporcionan tenidas impermeables pero estas requieren un buen abrigo interior. También se facilitarán botas de goma.

2.- QUE INCLUYE LA TARIFA DEL CRUCERO?

Esta incluye:

Traslado terrestre desde y hacia el hotel en Punta Arenas

Todas la comidas a bordo incluidos los vinos

Bar abierto durante el viaje.

Las excursiones diarias de acuerdo al programa

Chocolate caliente y Whisky en las excursiones

Servicio de guía bilingüe durante todo el viaje

Seguro de asistencia en viaje

3.- QUE NO SE INCLUYE EN LA TARIFA DEL CRUCERO

- No se encuentra incluido en el valor del pasaje el costo originado en el uso eventual del servicio de teléfono e internet que puedan realizarse desde el sistema satelital con que cuanta el buque.

- Tampoco las compras de suvenir que puedan efectuarse a bordo.

- No se encuentra incluidas en el valor del pasaje las propinas que se sugiere dejar por los servicios de la tripulación.

4.- CUANDO Y DONDE ES EL EMBARQUE?

Los pasajeros son recogidos en sus respectivos hoteles o lugar acordado previamente en la hora establecida para cada crucero y trasladados vía terrestre hacia el lugar de embarque para cada uno de ellos. Este traslado solo cuenta con chofer-guía.

5.- QUE VEREMOS DURANTE EL CRUCERO?

Cada uno de lo cruceros programados tiene características diferentes. En Busca de las Ballenas del Estrecho de Magallanes Full Day * 2 Noches tiene gran componente de fauna, especialmente de aves y fauna marina (albatros, cormoranes, pingüinos, delfines, lobos marinos, elefantes marinos y por supuesto, ballenas) insertas en hermosos paisajes de montañas, canales, fiordos y glaciares en medio de espesa vegetación selvática austral. A los Rincones del Seno Skyring y A los Glaciares del Seno ‘Agostini tienen mayor componente de paisajes, bosques, glaciares, vegetacional, étnico e histórico, aunque dependiendo de la época del año, también con presencia de fauna como ser cormoranes, lobos y delfines. Sus excursiones penetran en forma mas intensa en la espesura de la selva patagónica austral. Las Expediciones de Fotografía por su mayor duración y ruta mas extensa cubre una mayor variedad de paisajes y una completa variedad de fauna

6.- COMO SERA EL CLIMA?

El clima de la Patagonia es variado e impredecible. Puede resultar muy variable en cualquier época del año e incluso durante el día, especialmente respecto a la presencia de viento y ocurrencia de lluvias. Puede ser normal que durante un crucero se tengan las 4 estaciones, sin embargo aún con “mal” tiempo el paisaje adquiere un especial encanto. Respecto de las temperaturas, entre los meses de Septiembre y Marzo las temperaturas fluctúan entre los 5 y los 15ºC (41 y 59ºF). Entre Abril y Agosto las temperaturas descienden en torno a los 0º con una mayor frecuencia de días sin vientos.

7.- SE PUEDEN LLEVAR MASCOTAS A BORDO?

Lamentamos no poder aceptar mascotas a bordo

8.- EXISTE ALGÚN SEGURO?

Cada pasajero cuenta con un Seguro de Asistencia en Viaje, orientado especialmente a solventar gastos médicos y de evacuación sanitaria. Así mismo Marítima Transaustral Ltda. posee un Seguro de Responsabilidad Civil para responder a eventuales daños y pérdidas que el pasajero pueda experimentar durante su permanencia a bordo. Esta responsabilidad está regida por lo señalado en el Contrato de Pasaje y por las Normas del Libro Tercero del Código de Comercio de Chile.

9.- QUE TIPO DE ELECTRICIDAD HAY A BORDO?

En las áreas destinadas al uso de los pasajeros, el buque cuenta con corriente de 220 V – 50 Hz – con tomas de corriente para enchufes de 2 ó 3 contactos y delgados. De poseer equipos (cargadores de baterías o computadores) con tomas diferentes, se recomienda llevar los adaptadores correspondientes.

10.- CUAL ES EL IDIOMA OFICIAL DEL BUQUE?

El idioma oficial es el Español, sin embargo se puede encontrar tripulantes que hablen inglés. El Guía de la Expedición es bilingüe (castellano-inglés). Para grupos de idiomas diferentes que requieran de intérprete, existen tarifas especiales al tratarse de guías locales en dicho idioma.

11.- EXISTE A BORDO SERVICIO DE PRIMEROS AUXILIO?

Contamos a bordo del buque con personal capacitado para prestar atención de primeros auxilios a los pasajeros en caso de requerirse. No se dispone de servicio médico. Personas que pudieren requerir del uso de medicamentos, deben tener muy presente portar estos durante el viaje ante la imposibilidad de obtenerlos en la ruta.

12.- SE DISPONE DE SECADOR DE PELO EN CADA BAÑO?

Por razones de seguridad no se dispone de secador de pelo en cada baño, pero este puede ser solicitado a la tripulación de cámara para ser utilizado en la cabina.

13.- SE PUEDE FUMAR A BORDO?

Solo está permitido hacerlo en las cubiertas exteriores del buque. En el interior ello está prohibido por disposición de la Compañía de acuerdo con la Ley Chilena Nº 20.105 que no permite hacerlo en espacios cerrados.

14.- EXISTE CONEXIÓN DE TELÉFONO e INTERNET A BORDO?

El buque cuenta con un sistema de comunicación satelital que permite la existencia del servicio de teléfono para efectuar o recibir llamadas y del servicio limitado de Internet solo para la recepción de correos electrónicos, siendo el despacho de estos restringido a direcciones de la Compañía. Ambos tienen un costo adicional y deben ser solicitados al Jefe de Expedición.

15.- SE PUEDEN VISITAR EL PUENTE DE GOBIERNO Y RECORRER LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS Y COMPARTIMENTOS DEL BUQUE?

El acceso al Puente de Gobierno está abierto a los pasajeros durante la navegación. Igualmente compartimentos como es la Sala de Máquinas, pueden ser visitados por los pasajeros en compañía de los tripulantes quienes les darán las informaciones pertinentes. Ello debe ser solicitado al Guía de Expedición

Expedición Fitz Roy

Roca 825 Of. 3,

Punta Arenas CHILE

FONOS: 56-61-2613932 / 09 9 649 1773

E-Mail: ventas2@expedicionfitzroy.com

info@expedicionfitzroy.com

https://www.facebook.com/ExpedicionFitzRoy

 
 
 
 

OFERTAS Y PROMOCIONES DE Expedición Fitz Roy

ESTAMOS AGREGANDO INFORMACIÓN A ESTA CATEGORÍA
 
 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
RESTAURANTES, ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A EXPEDICIóN FITZ ROY
El restaurante Estilo Magallánico es sin duda uno de los lugares top de la buena cocina en Punta Arenas. Ubicado en el centro de la ciudad, este restaurante de estilo familiar mantiene sus puertas abiertas a una experiencia gastronómica de alto per...
 
Estilo Magallánico
 

Libertador Bernardo O'Higgins 974, Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile


 
+56612244295
 
buscandoamigente@gmail.com
Agregar a Favoritos
Bahía Mansa es un restaurante con una cocina de excelencia , elaborada con esmero, con cariño y el mejor de los logros expresado en la satisfacción de sus comensales.
 
Bahia Mansa
 

Hermann Eberhard 323, Puerto Natales, Natales, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile


 
+56612413810
 
buscandoamigente@gmail.com
Agregar a Favoritos
 
 
 
 
 
Copyright © 2019 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Chile
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Curazao   Dominicana   Ecuador   Francia   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Uruguay   Usa   Venezuela