HOTELES EN VINCES - PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA - VENAVENTOURS.COM
 

PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA

HOSPEDAJES, Hoteles , Vinces, Ecuador
 

PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA

Por más de 200 años en nuestra tierra se ha atesorado un profundo conocimiento de la agricultura. Vinces tierra productiva por excelencia y tradición del Ecuador, es cuna de los mejores productos: el Cacao Fino de Aroma, del cual se fabrican exquisitas bebidas y los más finos y deliciosos chocolates, desde la época de la “pepa de oro” a nuestros días; el Banano fruto de inmensa dulzura y alto prestigio y arraigo cultural dentro y fuera de nuestras fronteras y los productos lácteos, fuente de salud y gran sabor.

Nuestra legendaria Hacienda es parte histórica de este gran reconocimiento, un legado de generación en generación que hemos vivido, sentido y saboreado. Por todo ello tenemos un verdadero deseo de compartir esta cultura ancestral con huéspedes y visitantes. Venga, sea parte de esta gran experiencia en lo que hoy hemos llamado “Parque del Señor de los Caballos, Hotel – SPA”.

Nos hemos esforzado al máximo para lograr el primer Parque y Hotel Agroturístico de categoría internacional. Situado en lo profundo de la tierra vinceña, su entorno paradisíaco, rodeado de plantaciones de Cacao, Banano, Teca, Guachapelí y Caña, con áreas de gran valor ecológico se abre al mundo como la mejor opción de buen hacer y hospitalidad.

pero la aventura no termina ahí: conozca a través de nuestras rutas propuestas, a pie, por agua, en bicicleta o a caballo un sinfín de atractivos y estaciones, como los lácteos, las maderas, el avistamiento de aves, la casa del ángel, los humedales naturales, y próximamente las plantas medicinales y aromáticas, la lombricultura, el mariposario o los festivales y jornadas culturales.

“Recorra sus estaciones, conozca los juegos tradicionales, artesanías y fiestas con sus destrezas populares”…te encantará!

¿Por Qué el nombre?

Antiguamente el predio que hoy conforma el Señor de los Caballos eran potreros donde solo había ganado caballar, esto es yeguas, padrillos, capones, potros, potrancas y mulares. Tal vez sea válido recordar que en ese tiempo el principal medio de locomoción incluso para grandes distancias era el caballo; pero no se usaba al animal solamente para eso, sino que era bueno prácticamente para todo; carga, manejo de ganado, orgullo del propietario, etc.

Todos los años el patriarca se reunía con sus vaqueros, amigos y compradores de caballos el 12 de Octubre (día de la raza). La gran celebración que el llamaba “la fiesta del caballo” era muy conocida en todo la región y tenía como atracción principal el rodeo montubio donde todos sus hijos aprendían de los vaqueros más experimentados, lo que se dio a llamar “suertes montubias” que incluían la lazo con mano y con el pie, pial y doma de chúcaros. El premio al vaquero más destacado era siempre el mejor caballo de la camada.

Resultaba ser que todos los años y desde que era muy joven el ganador era Jorge uno de sus hijos varones, también conocido como el coronel por su disciplina, concentración y competitividad en todos los actos de su vida.

El coronel entonces, a sus caballos dandy, llamarada, rayo errante y flecha entre otros, los engreía y cuidaba; ellos a su vez lo retribuián de la misma forma, estableciéndose una relación casi familiar que propicio que todos en los alrededores lo llamaran el señor de los caballo.

Posteriormente y cuando el patriarca murió, el coronel Jorge o el señor de los caballos al hacerse cargo de las haciendas le prestaba especial atención a esta cuidándola como un jardín y manteniéndola como un parque en razón de que su orgullo era mantener la tradición de su padre y mostrar con satisfacción sus animales.

A partir de esto devino casi lógicamente que vecinos y conocidos empezaran a llamar al predio el “Parque del señor de los caballos”.

De allí pues el nombre y el homenaje a un montubio noble, bueno y generosos como mi hermano Jorge.

La Leyenda de la casa del Ángel

Cuenta la leyenda que los mejores derivados de lácteos y cacao eran siempre almacenados en una pequeña casa del Rancho “Don Antonio”.

Al ser estos cada día mejorados en su proceso, el inventario de todos los productos empezó a disminuir en vez de aumentar, esto, sin que se registren ventas de los varios productos que se almacenaban.

La pequeña casa en donde eran almacenados los productos, parecía no tener las seguridades apropiadas, aunque nunca se vio a persona alguna.

Hubo hasta tres guardias por noche, pero nunca se vio a nadie, y la disminución en la cantidad de productos continuó.

Solo quedaba una solución… que alguien duerma en la casa… y fue así, uno de los colaboradores decidió dormir, y este, la mañana siguiente comentó… ya se quien fue, lo vi entrar y salir, no es de por aquí, es un ángel… me dio la bienvenida, me dijo que esta era su casa, y nos agradeció por todo lo que le venimos a dejar a diario, me pidió disculpas… y me advirtió que jamás iba a dejar de venir a comer nuestros productos, ya que estas delicias no las encuentra ni en el más allá…

Por esta razón bautizamos a nuestros productos como los productos de la casa del ángel, y hasta el día de hoy él visita su casa.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA
 
Envía un mensaje a PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido establecer contacto?
 
¿Quieres más información?
¡No te cortes y pregunta lo que desees!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
VENAVENTOURS.COM
 
 

Calificación

5133
 
PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA

Vinces, a 100 Km. de Guayaquil, límite con la Provincia del Guayas

+59342833302 +59342833357 +593997571941
csotomayor@elsenordeloscaballos.com info@elsenordeloscaballos.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

INSTALACIONES

Nuestra infraestructura hotelera ofrece las mejores comodidades para una estadía inolvidable así como también una serie de eventos y distracciones que de seguro provocará su retorno.

El Señor de los Caballos Hotel – Spa cuenta con 7 cabañas de 4 habitaciones independientes cada una, con un total de 28 habitaciones triples y cuádruples. Contamos también con 7 suites, ubicadas en la casa principal de la hostería. Cada habitación cumple con los más altos estándares de comodidad y confort.

Contamos también con Spa, Piscinas, Jacuzzi, cancha de futbol, cancha de Volley, cancha de Tenis, Pista de Rodeo Montubio, Salón de Juegos de mesa, Baby Club, en donde los más pequeños podrán disfrutar de muchos juegos infantiles, Parque Infantil, un lago artificial en donde nuestros huéspedes podrán pescar al sonido del cantar de las 21 especies diferentes de aves identificadas en nuestra zona de influencia.

Actividades y Zonas comunes:

  • Spa
  • Piscina descubierta
  • Jacuzzi
  • Cancha de fútbol
  • Cancha de volley
  • Cancha de tenis
  • Pista de Rodeo Montubio
  • Salón de juegos de mesa
  • Baby club
  • Cuadrones (bajo pedido)
  • Parque infantil
  • Lago artificial
  • Pesca

OBSERVACIÓN DE AVES

Los hábitats más comunes para disfrutar de este maravilloso entretenimiento de observar aves son las fincas de cacao en el Bosque Húmedo de Tierras Bajas (secundario) y las Ciénegas o herbazal ribereño (Sierra, 1.999).

Pocas veces se presentan estas características en un solo lugar. Este es el caso del Parque del Señor de los Caballos, donde en 140 hectáreas que incluyen plantaciones de cacao, bosques de teca y humedales naturales, se han detectado más de 74 especies de aves típicas del Bosque Húmedo Tropical.

Según el criterio de los entendidos, con una observación más detenida, bien se podrían sobrepasar las 100 especies, lo cual convierte a este lugar, en el de más alta densidad por hectárea en la región.

Esta característica permite considerarlo como un sitio de enorme interés para la observación de aves en la región Costa , compitiendo con sitios reconocidos como Cerro Blanco, Parque Nacional Machalilla y superando a la Reserva Manglares Churute en cuanto a cantidad de Canciones (Horned Screamer) se refiere, en donde en un censo reciente se encontraron alrededor de 30 ejemplares mientras que en el Señor de Los Caballos se encontraron 36 individuos en un área mucho más reducida, debido a lo cual se torna en un sitio con enorme potencial para el aviturismo ya que es la población más hacia el norte en el occidente ecuatoriano que se ha encontrado de esta enigmática ave

Pero El Señor de los Caballos no tiene sólo Canclones, además podemos encontrar otras especies poco comunes y emblemáticas de este tipo de ecosistema como la Garza Tigre (Rufescent Tiger Heron), el Garrapatero Mayor (Greater Ani), así como también el Búho de Anteojos (Spectacled Owl) que pude ser observado durante un recorrido nocturno junto con otras especies, por las personas que se hospedan en nuestras instalaciones.

Las fotos que se muestran aquí fueron tomadas por el Sr. Fernando Pásara, fotógrafo de naturaleza, con una cámara Canon EOS con lente de 70-300 mm y una Nikon P600 60x zoom óptico.

El listado de las especies de aves ha sido desarrollado por los guías especializados; Ing. Francisco Hernández y el Blgo. Paúl Abad, de trayectoria reconocida en la región Costa, quienes tendrán la responsabilidad de enseñar a todos nuestros visitantes las bondades que brinda el lugar.

En resumen, en un ambiente seguro, dentro de un Parque de 140 hectáreas que incluye las plantaciones antes mencionadas y un Hotel de 35 habitaciones con todas las comodidades como aire acondicionado, internet WIFI, agua caliente, etc, usted encontrará la mayor cantidad de aves de la región conviviendo en un ambiente seguro, protegidas de toda perturbación y de la cacería furtiva, lo que se traduce en un comportamiento muy apacible, permitiéndole a los visitantes obtener excelentes fotografías y observaciones muy detalladas.

Pero en el Parque El Señor de los Caballos también tenemos otros atractivos como el proceso de la elaboración del chocolate, proveniente del mejor cacao arriba del mundo (de Vinces-Ecuador), o las famosas casas de hacienda de las Gran Cacao (Propietarias de grandes plantaciones de cacao) y otras manifestaciones culturales y gastronómicas del agro ecuatoriano.

Lo invitamos a visitarnos y a disfrutar de este paraíso para los amantes de las aves y del turismo rural.

SPA

El Spa holístico atiende cuerpo, alma y espíritu por igual, para lograr que la persona pueda sentirse bien en todos los aspectos que le rodean. Para ello, se utilizan todo tipo de técnicas.

Además de las actividades típicas de cualquier Spa como los masajes, las aguas termales y demás, incluimos actividades como terapias de relajación, el uso de aceites y esencias florales, baños con sales frutales, clases de meditación, etc.

Nuestro Spa, tiene como objetivo relajar de una manera inolvidable a nuestros huéspedes, mezclando en cada sesión sonidos, aromas y sensaciones propias de la naturaleza.

  • FACIAL CHOCOLATE SPA
  • Masajes
  • Masaje Relajante
  • Masaje Reductor
  • Tratamientos de manos y pies
  • Manicure
  • Pedicure
  • Tratamiento corporal
  • Exfoliación y mascarilla de chocolate
  • Exfoliación y baño de leche
  • Exfoliación y baño de pétalos
  • Aromaterapia
  • Mascarillas faciales
  • Facial básico
  • Frutillas
  • Papaya
  • Uvas
  • Pepino
  • Baño Sauna Eucalipto
  • Baño Sauna Esencias naturales
  • Mascarilla de chocolate

OTROS TRATAMIENTOS CONSULTARLOS EN RECEPCIÓN

 

BAR & RESTAURANT

Nuestro Hotel cuenta con un Bar Karaoke en el que las personas pueden disfrutar de una velada inolvidable.

También cuenta con el bar de Apito para que disfrutes de nuestras bebidas y snack dentro de la piscina o fuera de ella.

El bar cuenta con una construcción mixta en la que se pueden observar caña, madera, ladrillo conjugados de forma elegante.

Nuestros huéspedes podrán deleitarse con:

  • Cervezas Nacionales
  • Vodka
  • Tequila
  • Whisky
  • Ron
  • Cócteles:
  • Medias de seda
  • Saltamontes
  • Exótico
  • Eclipse
  • Tornado
  • Cubalibre
  • Quinceañera
  • De la novia
  • Puntas del parque
  • Margarita

Restaurante

Déjate seducir por una cocina creativa, refinada, rica en sabores y texturas que privilegia a los productos naturales que nos brinda nuestra tierra, platos que se preparan con mimo y ligados con los manjares del ecuador, rindiendo un hermoso tributo a nuestra cocina y cultura.

Deliciosos entrantes, platos principales de carne y pescado y riquísimos postres con nuestro toque personal forman nuestro menú.

El Restaurante cuenta con su parrilla y horno en el cual se preparan exquisitos y diversos platos:

  • Piqueos
  • Humitas
  • Patacones
  • Maduro con queso al chocolate
  • Ceviche
  • Bollo de pescado
  • Tortita de verde
  • Platos fuertes
  • Caldo de pata
  • Caldo de locro
  • Caldo de bola
  • Yapingacho
  • Alma de de verde
  • Moros con carne
  • Menestra con carne
  • Churrasco
  • Tilapia a la caña
  • Seco de gallina
  • Postres
  • Muchines con mermelada al cacao
  • Tortitas de yuca al helado
  • Empanadas de yuca al cacao

EL PARQUE

Nuestro gran Parque se muestra al mundo como una ventana abierta al conocimiento de una modalidad turística de reciente aparición en Ecuador: el Agroturismo. Esta, une cultura agropecuaria, con historia y naturaleza en pos de un desarrollo local armónico.

Hemos desarrollado diferentes experiencias y estaciones que no lo dejarán indiferente, tratando de volver la mirada al campo y rescatar la importancia y los valores del campesino montubio, a través de la interactividad del visitante con la naturaleza y la zoología doméstica en un ambiente sorprendente y emocionante: avistamiento de aves, rutas a pie, por el agua, a caballo o en bicicleta, la leyenda de la casa del ángel, estaciones del cacao, lácteos, maderas, humedales naturales y próximamente las plantas medicinales y aromáticas, la lombricultura, el mariposario o los festivales y jornadas culturales.

Todo ello con la inestimable participación y acompañamiento de nuestros guías del parque, pobladores locales que previa formación tratarán de transmitir su cultura y sabiduría para conseguir la mejor de las experiencias ya sea para niños o adultos, nacionales o extranjeros.

  • Ruta de los Caballos
  • Ruta del Ganado
  • Ruta de las Bicicletas
  • Safari al Lago del Silencio
  • Visita a los cultivos del Cacao
  • Visita al Cultivo de Banano
  • Visita al Cultivo de Teca

BODAS

El dí­a de tu boda será sin duda uno de los más importantes de tu vida, y por ello, desde el Hotel-Spa el Señor de los Caballos queremos poner todo de nuestra parte para ayudarte a conseguir un dí­a inolvidable, especial, perfecto.

Es muy fácil hacer algo bello, algo que llene, algo que te haga vibrar, lo difícil es que ese momento perdure y se haga realidad, no sólo hoy, sino siempre. Con el Hotel-Spa el señor de los Caballos, ese dia tan especial perdurará en tu memoria.

Un paraiso exclusivo rodeado de un majestuoso y bello paisaje que lo hace mágico, un entorno incomparable, el aroma del cacao, el sonido de la naturaleza, son el escenario perfecto para una boda de cuento de hadas. Sabemos que quieres que sea un dí­a único, te ofrecemos compartir con nosotros ese dí­a tan especial: tu boda.

Proporcionamos todo desde el delegado del registro civil hasta el sacerdote y el banquete, dependiendo de tus necesidades, gastos individualizados de acuerdo a lo que desees, y la noche de bodas corre por cuenta del parque el señor de los caballos.

También para todos los que quieran refrendar su compromiso de una manera especial, o bien celebrar su aniversario, sus bodas de oro, plata, o simplemente renovar sus votos, el Hotel-Spa el Señor de los Caballos está a vuestra disposición.

El Señor de los Caballos Hotel – Spa tiene una excelente ubicación, Vinces queda a 100 Km. de Guayaquil, aproximadamente 1h:30min de viaje, pasando por Nobol, Daule, Santa Lucia, Palestina y Macul (límite con la Provincia del Guayas).

Vinces cuenta con uno de los humedales más extensos del país, como es el Humedal de Abras de Mantequilla situado a 10 Km. de la población, con una extensión de 22.500 has. que sirve de hábitat a más de 120 especies en peligro de extinción. Hermosas playas de agua dulce, rica gastronomía nacional, artesanías, bellezas naturales, y mucho más.

SIGUE A PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA
EN TUS REDES SOCIALES


www.elsenordeloscaballos.com

 
 
 
 

OFERTAS Y PROMOCIONES DE PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA

ESTAMOS AGREGANDO INFORMACIÓN A ESTA CATEGORÍA
 
 
 

DEJA TU COMENTARIO

Desde Venaventours.com queremos agradecer al buen amigo Cesar Sotomayor del PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA, quienes a partir de hoy 30/05/2016 entran a formar parte del selecto grupo de clientes y Amigos de www.venaventours.com Ecuador. BIENVENIDOS.
30 de mayo de 2016
 
 
RESTAURANTES, ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A PARQUE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS HOTEL SPA
 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Ecuador
Argentina   Aruba   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela