ECUADOR DESTINY
OPERADORES, Operadores y Mayoristas en Pichincha, Quito, EcuadorECUADOR DESTINY
División especializada de Caribe Viajes
Ecuador Destiny es una división especializada de Caribe Viajes capaz de ofrecer los servicios personalizados más confiables y convenientes del mercado, respaldada por la experiencia de profesionales competentes y el conocimiento de las opciones de turismo más demandadas por quienes llegan a visitar el Ecuador desde todos los rincones del mundo.
Caribe Viajes, Ecuador Destiny, ofrece diferentes servicios en todo el país, tales como:
Programas de Aventura: Ecuador dispone de un clima sin estaciones definidas y una temperatura ambiente constante similar a la de la primavera, además de su alto porcentaje de luz durante el día, que lo hace el país perfecto para disfrutar de planes de aventura durante su visita. El turista más aventurero podrá practicar, entre otros deportes, la escalada, el canopy, un paseo en kayak por los principales ríos de aguas blandas del país, el surfing, el ciclismo y la cabalgata, el snorkeling o el buceo.
Programas de Eco-Turismo: como consecuencia de la gran diversidad natural del país, incluyendo su espectacular fauna, este programa incluye la observación de aves, mariposas, insectos o ballenas; como también la observación de orquídeas, plantas exóticas y silvestres. En este mismo programa, también disponemos de excursiones biológicas y geológicas para aquellos que lo deseen, incluyendo una visita a las Islas Galápagos.
Programas de turismo Comunitario: visita y comparte la vida diaria con Indígenas en su hábitat. Los principales objetivos de este tipo de turismo consisten en revitalizar la cultura de cada pueblo indígena (la mayoría de ellos con un pasado muy remoto), gestionar mejor el territorio de dichos pueblos, y dinamizar e integrar la economía local de estos pueblos.
Programas de turismo Gastronómico: Ecuador es un país de gran tradición gastronómica que ha recibido tanto influencia indígena como europea y que tiene el afán de renovarse constantemente gracias a nuevas generaciones de cocineros que trabajan sin descanso para su impulso. Gracias a ello, el turista podrá deleitarse con los diferentes platos tradicionales, renovados y nuevos de las distintas áreas y regiones del país.
Programas de Agro-Turismo: con este programa el viajero podrá alojarse en un ambiente totalmente rural y tranquilo, y encontrar la hospitalidad y amistad de las comunidades locales del país. Observará su día a día y la importancia de sus rutas del café, y de productos fundamentales para la economía local como son el plátano o el cacao, así como las plantaciones de flores y las granjas de avestruces y abejas.
Calificación
Calle París N40-13 y Av. Gaspar de Villarroel Quito - Ecuador
receptivo@caribeviajesecuador.com
El Archipiélago de las Galápagos
Es un lugar mágico, una cápsula del tiempo en el que la Naturaleza nos muestra cómo funciona, y cómo las especies se adaptan a su entorno. Un lugar que nunca deja indiferente al visitante.
Está formado por 13 islas grandes, 17 pequeñas y más de 40 rocas. Cubre un área de 3.100 millas cuadradas y está situada a 600 millas del Ecuador Continental.
Su descubrimiento, como tantas veces ocurre en la Historia, fue fruto de la casualidad: en 1535, el obispo de Panamá Fray Tomás de Berlanga se dirigía en barco a Perú cuando se desvió de su rumbo, descubriendo estas islas que empezarían a figurar desde entonces en los mapas de navegación como “Islas de las Tortugas” (y de ahí las Galápagos) o “Islas Encantadas”, debido a la increíble riqueza en flora y fauna que podía encontrarse allí. Esto llevó a que algunas expediciones científicas visitaran las islas, siendo la más célebre la que a mediados del siglo XVIII llevaría al navío Beagle, (con el científico británico Charles Darwin a bordo) a sus orillas. Después de dos semanas en tierra recogiendo datos y observaciones, y una profunda investigación, Darwin concebiría su teoría de la evolución en su libro “El Origen de las Especies”.
Un lugar tan especial no podía pasar desapercibido a los organismos internacionales. Y así, en 1979 las Galápagos fueron reconocidas Patrimonio Natural de la Humanidad.
En la actualidad, las islas están siendo protegidas por el Parque Nacional Galápagos de las cuales 42 sitios han sido clasificados para su visita.
Si alguna vez has pensado visitar un laboratorio viviente, o si estás interesado en la evolución, historia natural y conservación, entonces no puedes perderte este mágico rincón de un Ecuador en el que se concentra la mayor biodiversidad de la Tierra.
La Costa del Pacífico
Ecuador ama la vida, y la vida se desborda por sus montañas, sus ríos, sus playas, sus bosques y sus ciudades. La Costa del Pacífico es emblema de ello, ofreciendo al turista todo tipo de atractivos que han hecho de la región y del país un destino de referencia.
Centros urbanos y culturales
Un imperdible en la región es Guayaquil. La ciudad más poblada de Ecuador es un foco comercial y cultural de primer orden, y entre sus calles, su arquitectura y sus parques sentirás el latir de la comunidad. Pero hay otros puntos urbanos de interés en la región:
- Santo Domingo, y su entorno repleto de bosques y biodiversidad
- Machala, con su historia y sus monumentos
- Manta, con sus formidables playas…
Playas de ensueño
Las playas son uno de los mayores atractivos de Ecuador, y la Costa del Pacífico justifica su fama. Sus extensas playas de arena fina y blanca acogen cada año a miles de turistas, que pueden tumbarse a disfrutar del sol, nadar en las cálidas aguas del Pacífico o pasear por las interminables orillas, entre las diferentes especies de aves costeras. Si Manta es un buen exponente, Salinas es otro centro imperdible para disfrutar de las playas ecuatorianas.
Maravillas naturales
Para el eco turista y el amante de la naturaleza, la región cuenta con focos de interés, como el parque nacional Manglares Churute (¿cuántas oportunidades tendrás en la vida de recorrer unos manglares y descubrir su flora y su fauna?) o el de Machalilla. En éste último no solo encontrarás casi 500 especies animales autóctonas, sino que podrás bucear en el único arrecife de coral de la costa, o avistar a las ballenas jorobadas en sus migraciones.
Infraestructura a la altura
Con tantos atractivos, es de esperar que la infraestructura hotelera esté bien desarrollada. Y así es: la oferta hotelera es de primera calidad, con hoteles equipados con todas las comodidades posibles, y muy cerca o bien comunicados con los puntos de interés de la región. ¿A qué esperas para descubrir el tesoro que encierra la Costa del Pacífico ecuatoriana?
Todo lo que puedas soñar, si amas la vida… lo encontrarás.
La Sierra de los Andes
Situada entre dos ramales de la Cordillera de los Andes, se encuentra enmarcada esta región entre lagos, montañas, volcanes, nevados de una belleza incomparable.
Descubre valles ensoñadores con una variedad increíble de productos propios de este piso climático: papas, maíz, trigo, cebada, habas, así como también múltiples variedades de frutas dan a esta zona un impactante ambiente multicolor. Recorrer por la sierra ecuatoriana permite al visitante poder admirar las imponentes ciudades coloniales y diferentes aldeas indígenas, que con sus singulares estructuras, arte y artesanías gozan de un encanto incomparable.
Amazonia
La Región Amazónica, con un área de 139.000 kilómetros cuadrados, representa a casi la mitad del territorio ecuatoriano y es una de las escasas áreas poco exploradas del planeta.
Dividida en 6 provincias. Aquí se encuentra asentada solo el 2,5% de la población ecuatoriana. La visita a esta parte del mundo representa un gesto total de soporte a la protección ecológica del área que tiene un tesoro tanto animal como vegetal. Esta es también una oportunidad de observar varias comunidades indígenas que mantienen sus costumbres ancestrales, las mismas que han permanecido sin mayor cambio por centurias.
La región de Amazónica, es el mundo mas grande de selva tropical, donde fluye más de un tercio del agua dulce de la tierra, anfitriones del mundo por poseer una diversidad biológica enorme y muchas especies únicas.
En el primer vistazo, la selva tropical es un lugar extenso húmedo y verde. Sin embargo, observando cuidadosamente, este ecosistema está lleno de sorpresas. No sólo cada árbol es muy diferente del siguiente, sino que también para cada árbol hay centenares de otras especies de plantas y de animales en interacción constante. Las selvas tropicales cubren el 7% de la superficie de la Tierra, pero proveen el 50% de la biodiversidad del la Tierra.
Contamos con Tours por la selva donde usted podrá conocer como viven las diferentes culturas y podrá disfrutar de una fauna única en el mundo. La belleza Amazónica se conjuga con el confort de los hoteles de la zona.
El Tren Crucero
Dispóngase a emprender un viaje excepcional por la cordillera y la Costa ecuatoriana… Una inmersión en la cultura, costumbres y tradiciones a bordo de un distintivo tren.
El estilo del Tren Crucero Ecuador lo compones sus cuatro coches; verdaderos tesoros del diseño histórico, remolcados por locomotoras a vapor y electrodiesel.
Los tramos más significativos del recorrido serán conducidos por locomotoras a vapor de comienzos del siglo XX. Estas han sido cuidadosamente rehabilitadas para garantizar el confort y seguridad de los pasajeros.
El tren tiene una capacidad para 54 personas cómodamente instaladas.
¿Por qué viajar a bordo de nuestro Tren Crucero?
Viaje excepcional en tren por hermosos paisajes desde los Andes hasta el Pacífico. Recorriendo atractivos naturales como la Avenida de los Volcanes, la Nariz del Diablo y el Bosque Nublado, la transición entre Sierra y Costa.
Un trayecto de más de 450 Km con ascensos hasta los 3600 msnm y descensos hasta el nivel del mar en el tren.
Interacción con comunidades indígenas
Un cómodo y confortable tren que realza la identidad ecuatoriana, con un excepcional servicio a bordo.
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
OFERTAS Y PROMOCIONES DE ECUADOR DESTINY
DEJA TU COMENTARIO
Calle Junín E2-164, Plaza de San Marcos Quito - Ecuador
Esquina de la Portugal y Shyris. Frente al Parque La Carolina
Valladolid N24-519 y Fco. Salazar, La FLoresta