Falcon
LA PENÍNSULA DE PARAGUANÁ
Es el punto más septentrional de América del Sur, declarada Zona Libre para la inversión Turística y Comercial, encierra una gran variedad de atractivos turísticos, como playas, arquitectura colonial y compras.
Dar la vuelta a la Península puede ser una aventura. Puede iniciar su recorrido por Playa Azul, siguiendo por Adícora, Buchuaco, el Caño del Supí (reservorio de aves), Las Salinas de las Cumaraguas, Punta Tumatey, Yayma, Cabo de San Román (donde encontrará acantilados y médanos a la orilla del mar), luego pase por el faro de Punta Macolla y finalice su recorrido en Villa Marina, donde se practica la pesca de altura.
Internarse en los pueblitos de la Península también es muy interesante y usted podrá encontrar viejas haciendas coloniales y artesanías y dulces típicos de la región.
También en Paraguaná podrá hacer sus compras libres de impuestos
Las muestras del hacer de los cultores de Paraguaná, representan sin lugar a dudas manifestaciones de resistencia cultural ante el avasallante tráfago de una modernización impuesta a la región desde los años cuarenta del siglo veinte con el desarrollo de la actividad petrolera. La falta de sensibilidad y la arrogancia producto de los cambios socio-económicos y de una riqueza no producida, hicieron que durante mucho tiempo se desdeñara y menospreciara estas manifestaciones culturales. Las formas de expresión y trabajo son herencia de una vida agraria que a duras penas han logrado mantenerse como símbolo de una Paraguaná auténtica y real. En escasa medida, artistas y artesanos han contado con apoyos e incentivos gubernamentales para el desarrollo de su labor. Va nuestro homenaje al que hacer de los hombres y mujeres de una tierra agreste y prodiga, huraña y generosa. Paraguaná se muestra aquí a través de las manos de su gente, su mayor patrimonio cultural, su mayor atractivo turístico, su mejor llave para entrar al futuro.