LE BOAT
TRANSPORTE, Crucero Fluvial en Embranchement de la Nouvelle , Canal du Midi, FranciaLE BOAT
Canal du Midi
Lujo y encanto en el precioso Canal du Midi
Al alquilar un barco para unas vacaciones por el Canal du Midi, disfruta de una viaje tranquilo a través de los viñedos de la región vinícola del Languedoc. Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, es una de las vías navegables más famosas del mundo. Con las esclusas, los puentes-canales y la escala de esclusas de Fonseranes, el turismo fluvial se disfruta en cada instante del crucero.
En el trayecto desde la dinámica ciudad de Toulouse hasta las playas de arena dorada del Mediterráneo se pueden hacer catas de vino, paseos en bici y visitas a localidades medievales y antiguas ciudades amuralladas.
Calificación
Un poco de inspiración
El Canal du Midi y el Embranchement de la Nouvelle (Canal de Jonction y Canal de la Robine) forman el destino de cruceros fluviales más grande y popular, con miles de visitantes cada año. Los canales, con un clima muy agradable de abril a octubre, cruzan paisajes rurales diversos y pintorescos, pueblos tranquilos y ciudades animadas llenas de historia y encanto.
Un poco de Historia
En 1667, Pierre-Paul Riquet (1609-1680) diseñó y empezó la construcción del famoso Canal Real del Languedoc para el transporte de mercancías entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. La construcción del canal empleó a doce mil personas, muchas de ellas mujeres, fue realizada con palas y picos, y tardó 14 años. El canal se abrió en 1681. Sin embargo, el sueño de Riquet de unir el Mediterráneo con el Atlántico sólo se hizo realidad dos siglos después cuando el canal fue conectado con el Canal de Garona. El Canal Real del Languedoc fue renombrado Canal du Midi durante la Revolución francesa y alcanzó su máxima actividad en 1856 con 100 mil toneladas de mercancías transportadas y un millón de pasajeros. Sin embargo, un año después, se inauguró el ferrocarril entre Burdeos y Séte, reduciendo drásticamente el tráfico comercial del canal. Hoy en día, el canal es uno de los canales activos más antiguos de Europa y está destinado principalmente al turismo, con 55 mil visitantes cada año. Casi 1900 personas trabajan en el canal entre las esclusas, la gestión y el ma
Que Incluye el precio
- Alquiler del barco y sus equipos
- Cocina totalmente equipada con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios
- Toallas y sábanas para todos los pasajeros
- Demostración de las maniobras del barco
- Asistencia técnica
- Mapa de navegación e información sobre la región de navegación
- Tasas de esclusas
Destino ideal para...
Cata de vino en el Midi
Un crucero por el Canal du Midi es sinónimo de catas de vino, visitas de los viñedos y de las bodegas. Los amantes del vino encontrarán todo lo que buscan en Trèbes, Homps, Ventenac Minervois, Château de Paraza, Marseillette y Capestang.
Historia y patrimonio
El Canal du Midi destaca por su riqueza histórica y patrimonial, con catedrales impresionantes, castillos magníficos, ruinas y ciudades medievales. Recomendamos visitar la ciudad medieval de Carcassonne y los museos de Castelnaudary, Béziers, Narbonne y Toulouse.
Gastronomía
A lo largo del Canal du Midi encontrarás muchos restaurantes y cafeterías. Son especialmente recomendables La Raffinerie en Béziers, La Marquière en Carcassonne y L’Arbousier en Homps. No dejes escapar la oportunidad de probar el famoso cassoulet de Castelnaudary, un guiso de judías y carne cocinado a fuego lento.
Familia
El Canal du Midi ofrece diversión para toda la familia en el parque de atracciones Luna Park y en el complejo de ocio Raymond Chésa, cerca de Carcassonne. A los niños también les encantarán los deportes acuáticos del lago de Jouarres, en Homps, y la Cité de L’Espace de Toulouse.