POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA
El Arenal - Mérida
Hace mas de un siglo en un lugar privilegiado por la naturaleza, donde el sol inaugura el día partiendo de la sierra nevada, justo frente a sus ojos, una casa fue levantándose al mejor estilo de aquellos tiempos de antaño. En medio de una hermosa hacienda conocida como La Mesa, productora de café y otras hortalizas, la familia León emprendió con dedicación la tarea de restaurar y conservar para la posteridad un enorme patio central equipado para la trilla de café y el almacenamiento de diversos productos agrícolas típicos de la región, alrededor del cual fueron naciendo habitación para familiares y amigos, envueltas en el espíritu de nobleza y unión que caracteriza a la familia León.
En 1990 nace Posada Doña Rosa, En honor a la Sra. Rosa de León, mejor conocida como Doña Rosa, un espacio lleno de paz y tranquilidad, un lugar con una historia que contar en cada rincón, aquí donde se le dio cobijo a los constructores del teleférico más alto y largo del mundo, que dejaron sus huellas en todos nuestros linderos.
Casi dos décadas de trabajo arduo y meticuloso hemos albergado personas de todos los rincones del mundo en busca de un ave o de algún especie natural, una cumbre que ascender o simplemente de relajación y esparcimiento, rodeados de hermosos campos naturales que apreciar, idóneos para aquellos que anhelan crear su propia historia. Sea Ud. nuestro próximo huésped y disfrute de toda la magia de nuestra ubicación mientras nosotros nos esmeramos por hacer de su estadía una experiencia placentera.
Las riquezas naturales de nuestros alrededores se combinan armónicamente con nuestras instalaciones y nos permiten ofrecerles una variedad de espacios para diferentes eventos, entre los cuáles destacan:
La cocina de Posada Doña Rosa impregna nuestro restaurante y sus alrededores con los más apetitosos olores, remontándonos a los fogones de nuestras abuelas con sus sopas humeantes, sus arepas de maíz o de trigo, el queso fresco y los batidos de fresas y moras recién cosechados.