ANGEL EMIRO OJEDA SANCHEZ
SALA DE ARTE, Artistas Plásticos en VALENCIA, Carabobo / Valencia, VenezuelaÁNGEL EMIRO OJEDA SÁNCHEZ
ARTE INGENUO, ABSTRACTO, GEOMÉTRICO, FIGURATIVO, EXPRESIONISMO
Bañado de arcoíris... Las obras de Emiro Ojeda, son la simbiosis entre la idea y la laboriosidad, entre la habilidad manual y la sensibilidad, su proceso creativo es fuente de experimentación y creatividad inagotable. Se sumerge en el color y se baña de luminosidad de arco iris, para trabajar con materiales diversos o trazar sobre soportes, memorias mágicas, hasta lograr que las formas, donde las figuras geométricas son unidas con sabiduría, se conviertan en un acto de creación de seres nacidos de su prolífica fantasía, que siempre cobran vida con los colores alegres y radiantes de su tierra llena de sol.
Calificación
Urb Ricardo Urriera sector 4 calle 27 casa 8 Valencia
emiroart@gmail.com
Y así, los personajes de Emiro, nos hacen abrazar un itinerario, que por un lado nos muestran la habilidad del dibujante, pero también tocan las fibras de nuestra sensibilidad, al proponernos un mundo de personajes idealizados, alegres y luminosos.
Emiro Ojeda, un hombre sencillo, de pocas palabras, pero cuando conversas con él sobre cualquier tema, quedas prendado de su hablar profundo y de sus ideas sobre al arte, el mundo, la vida. Y eso, lo expresan sus obra, donde las imágenes se hacen metáforas, de sus voces calladas. Y, es que la obra de Emiro Ojeda es lago de aguas tranquilas y experiencia espejeante, pues nos entrega, según sus palabras: “Bálsamo para aliviar el alma y seguir adelante creyendo en este mágico mundo de color y fantasía que nos envuelve y nos protege de la ruda realidad cotidiana”
Otro, con pájaros en la cabeza hace piruetas con globitos de colores, y mientras lo miras, imaginas el sonido de las notas de su pecho de arpa. Una gata de rasgados ojos, se viste de margaritas y sus patas con lunares verdes contrastan con los lunares rojos que su cuerpo acicalan.
¿Qué decir de sus meninas? ¿O son doñitas con los brazos en jarra?, lejos de intimidarnos con su pose desafiante, nos invitan a adentrarnos en sus metáforas, y nos entregan flores y paisajes en sus faldas que nos conducen a escuchar otras voces.
Y el gallo, presentado en series, parece sonreírnos mientras picotea y retoza, o canta, y es tal como su creador lo bautiza” De raza Fina” al hacerse espacio de lunas, globos, jardín florido, pero, siempre lunas y estrellas de colores: verde azul, rojo, blanco.
Emiro, bañado de arcoíris, nos ha, de este modo, sumergido delicadamente, en sus mágicos colores.
Textos: Anna Fioravanti
Y es que él, Emiro, vive inmerso en su creación para recoger las voces de lo real y lo mágico.
El color es la fuerza de su lenguaje. Sus trabajos inundados del luz hacen del fondo blanco espacio en los que sus personajes flotan, se apoyan o posan, y te envuelven como en un hilo trenzado en la fiesta de matices radiantes, para despertarnos la nostalgia del niño dormido en nuestra memoria, pues son sus trabajos, un canto de celebración a la vida.
Y con sencillez, pero sabiamente, sobre la superficie cándida, nos entrega sus sentimientos, que recoge y aprisiona en sus dibujos, en los que un tono naranja se alegra y danza con el azul de un malabarista con un pie gordo y otro muy delgado que juega mientras desparrama estrellas.
OFERTAS Y PROMOCIONES DE ANGEL EMIRO OJEDA SANCHEZ
DEJA TU COMENTARIO
Av. das Cataratas, 3570 - Vila Yolanda, Foz do Iguaçu - PR, 85853-000, Brasil
R. Kellers, 95 - São Francisco, Curitiba - PR, 80410-100, Brasil
Rambla de los Argentinos, 20200 Piriápolis, Departamento de Maldonado, Uruguay