OCUMARE DE LA COSTA - VENAVENTOURS.COM
 
OCUMARE DE LA COSTA
Aragua
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

OCUMARE DE LA COSTA
Estado Aragua - Venezuela

Ocumare de la Costa es una ciudad venezolana ubicada en el extremo norte del estado Aragua, Venezuela y capital del Municipio Ocumare de la Costa de Oro. Ocumare está ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier. Después del cultivo de cacao, la pesca de mar es en la actualidad la segunda actividad en importancia para la comunidad.

Ocumare de la Costa se encuentra ubicado a 43 kilómetros de la ciudad de Maracay y tiene una población de alrededor de 13.043 habitantes.


El 6 de julio de 1816 Simón Bolívar desembarcó en Ocumare de la Costa procedente de Haití y estableció en la costa su cuartel general de manera temporal. Fue durante esa estadía que el Libertador proclamó su célebre abolición de la esclavitud y declaró derogado el Decreto de Guerra a Muerte con la que se inauguró la Independencia de Venezuela.


Desde Ocumare Simón Bolívar escribió a la población de Caracas:

"Esta porción desgraciada de nuestros hermanos que han gemido bajo las miserias de la esclavitud, ya es libre. La naturaleza, la justicia y la política piden la emancipación de los esclavos: de aquí en adelante sólo habrá en Venezuela una clase de hombres, todos serán ciudadanos".

En 1910 el entonces presidente de Venezuela Juan Vicente Gómez decretó la construcción de la carretera a Ocumare de la Costa, hecha completamente por los presos de la época.

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2022 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Curazao   Dominicana   Ecuador   Francia   Mexico   Panama   Uruguay   Usa   Venezuela