CABAÑAS, POSADAS, HOTELES, CAMPAMENTOS Y AFINES EN EL ESTADO SUCRE

Capital: Cumaná.
Municipios:Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Arismendi, Benítez, Bermúdez, Bolívar, Cagigal, Cruz Salmerón Acosta, Libertador, Mariño, Mejía, Montes, Ribero, Sucre Y Valdez.

Su capital es Cumaná y fue fundada en 1.569.  Llamada “Tierra de gracia” por Colón, por sus aguas cristalinas y el verdor de su flora, el estado Sucre fue el punto de partida del descubrimiento de Venezuela y del resto del continente americano.

HOTEL EURO-CARIBE INTERNACIONA
El Hotel Euro-Caribe Internacional le brinda una ubicación privilegiada, ya que esta situado en el casco Colonial de la ciudad, a un kilómetro del famoso Mercado de Carúpano, a solo 3 Km del Aeropuerto José Francisco Bermúdez y a 500mts. del Terminal de Pasajeros.

El estado Sucre está constituido por los municipios Sucre, Cumaná, Cruz Salmerón Acosta, Araya, Mejía, San Antonio del Golfo, Montes, Cumanacoa, Cajigal, Yaguaraparo, Bolívar, Mariguitar, Andrés Eloy Blanco, Casanay, Ribero, Cariaco,Andrés Mata, San José de Areocuar, Bermúdez, Carúpano, Libertador, Tunapuy, Arismendi, Río Caribe, Mariño, Irapa, Benítez, El Pilar,Valdez y Güiria.

Cumaná es la capital del estado y tiene gran importancia histórica por ser la primera ciudad que se funda en el continente americano, en el año 1521. Está constituida por las parroquias Altagracia, Ayacucho, Santa Inés, Raúl Leoni, San Juan, Santa Fe y Valentin Valiente.

Quienes visiten el estado Sucre podrán disfrutar de una gran diversidad cultural, gracias a su capital, la cual fue la primera ciudad en fundarse en el continente americano, y todavía conserva fortines, conventos, castillos e iglesias entre otros, que cuentan a los turistas toda la historia de este hermoso estado.

Monumentos históricos, hermosas playas, museos, conciertos, sitios nocturnos, actividades culturales, bellos paisajes, deliciosa gastronomía y gente cálida son algunas de las cualidades de esta entidad nacional.

Sucre es un apellido catalán derivado de la voz de origen latino "Sucarus" que significa "Amable", "Benigno" Su nombre fue designado a partir del 4 de agosto de 1909 en honor al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Parques Nacionales

Guacharo
Compartido con el Estado Monagas

Mochima

Compartidos con las Dependencias Federales

Península de Paria

Turuépano

SITIOS DE INTERES

Manicuare y sus Loceras
Castillo de San Antonio
Museo de Arqueología e Historia
Museo Gran Mariscal de Ayacucho
Casa Natal de Andrés Eloy Blanco
Pueblo de Macuro
Fortaleza de Araya
Centro Histórico de Cumana

GALERÍA DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS DE LAS LOCERAS DE MANICUARE

Haga clic para ampliar

VENAVENTOURS.COM RECOMIENDA

HOSPEDAJE

Posada Caribana Mochima Lodge Hotel Euro Caribe
Posada Playa de Uva    

CAMPAMENTOS

   
Campamento Guaranache    

ARTESANÍA

Katia Santos Las Loceras de Manicuare