CABAÑAS Y POSADAS EN EL ARENAL ESTADO MÉRIDA

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

Hace mas de un siglo en un lugar privilegiado por la naturaleza, donde el sol inaugura el día partiendo de la sierra nevada, justo frente a sus ojos, una casa fue levantándose al mejor estilo de aquellos tiempos de antaño.  En medio de una hermosa hacienda conocida como La Mesa, productora de café y otras hortalizas, la familia León emprendió con dedicación la tarea de restaurar y conservar para la posteridad un enorme patio central equipado para la trilla de café y el almacenamiento de diversos productos agrícolas típicos de la región, alrededor del cual fueron naciendo habitación para familiares y amigos, envueltas en el espíritu de nobleza y unión que caracteriza a la familia León.

En 1990 nace Posada Doña Rosa, En honor a la Sra. Rosa de León, mejor conocida como Doña Rosa, un espacio lleno de paz y tranquilidad, un lugar con una historia que contar en cada rincón, aquí donde se le dio cobijo a los constructores del teleférico más alto y largo del mundo, que dejaron sus huellas en todos nuestros linderos.

Casi dos décadas de trabajo arduo y meticuloso hemos albergado personas de todos los rincones del mundo en busca de un ave o de algún especie natural, una cumbre que ascender o simplemente de relajación y esparcimiento, rodeados de hermosos campos naturales que apreciar, idóneos para aquellos que anhelan crear su propia historia. Sea Ud. nuestro próximo huésped y disfrute de toda la magia de nuestra ubicación mientras nosotros nos esmeramos por hacer de su estadía una experiencia placentera.

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

Las riquezas naturales de nuestros alrededores se combinan armónicamente con nuestras instalaciones y nos permiten ofrecerles una variedad de espacios para diferentes eventos, entre los cuáles destacan:

Competencias de ciclismo de montaña: Down Hill y Crosscountry, actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña o BTT (Bicicleta Todo Terreno), en terrenos montañosos, para lo cuál son ideales las laderas que rodean a Posada Doña Rosa.
Motociclismo Enduro: El término "enduro" proviene del inglés endurance ("resistencia"), y es una conocida modalidad de motociclismo cuyo objetivo es realizar recorridos usualmente al aire libre campo a través, o en circuitos controlados, similares a motocross pero de mayor distancia, que deben ser completados en unos lapsos determinados de tiempo. Posada Doña Rosa ha sido seleccionada de manera reiterada por empresas y organizaciones relacionadas con esta actividad para celebrar importantes competiciones en el Estado Mérida.

Caminata de Montaña: como entrenamiento deportivo, actividad de esparcimiento o simplemente como alternativa anti estrés y relajante, nuestros senderos montañosos son una excelente opción para todos nuestros visitantes.

Viacrucis (Semana Santa): durante las conmemoraciones de la Semana Mayor, algunos de nuestros vecinos y amigos participan con nosotros en un camino de oración para adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario.

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

Retiros: nuestra privilegiada ubicación, lejos del mundanal ruido de la ciudad, convierte a Posada Doña Rosa en el refugio perfecto para actividades de convivencia, búsquedas espirituales, programas de superación personal y afines para grupos de estudiantes, personal de diferentes organizaciones o núcleos familiares.

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

Especialistas en Campamentos: cada año durante las vacaciones escolares nuestra posada se convierte en punto de encuentro para niños y jóvenes de todas las edades, que asisten junto con recreadores, guías y profesores para pasar unos días inmersos en actividades de esparcimiento y recreación.

PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES

Persona Contacto:
Dirección:
Teléfono de Casa.: Celular:
E-Mail:
Mi Pagina web
Personas que viajaran Niños Adultos
Edad de los Niños:
Fecha de llegada Fecha de Salida
 

Si desea comunicarnos algún particular en especial, por favor indíquelo...

 

La cocina de Posada Doña Rosa impregna nuestro restaurante y sus alrededores con los más apetitosos olores, remontándonos a los fogones de nuestras abuelas con sus sopas humeantes, sus arepas de maíz o de trigo, el queso fresco y los batidos de fresas y moras recién cosechados.

Cada uno de nuestros platos fue creado para rendirle tributo a tantos años de historia de nuestra cocina tradicional, con recetas que la misma Doña Rosa creo y perfeccionó en la cotidianidad. Uno de nuestros secretos es emplear ingredientes frescos, muchos de ellos cultivados y cosechados por nosotros mismos, con la calidad que se requiere para consentir su paladar y el de los suyos.

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

Desayune con nosotros, eligiendo cualquiera de nuestros productos artesanales y su frescura garantizada, mientras el sol se deshace del frío que dejó la noche. Nuestras sopas y consomés son ideales como aperitivo, comida ligera o menú para niños: consienten el paladar y aplacan el apetito mientras reconfortan el espíritu.

Si es Ud. un amante de las carnes rojas o simplemente hoy le apetece como plato principal, escoja una de nuestras estimulantes opciones y tómese el tiempo necesario para apreciar la suavidad de la carne y las texturas que la acompañan. Para quienes prefieren las aves ofrecemos desde las preparaciones más clásicas y sencillas hasta nuestro especial Pollo Doña Rosa para deleitarse con el sabor de un buen pollo andino.

Nuestros años de experiencia culinaria se ponen al servicio de la Trucha Angina, delicado protagonista que trabajamos con esmero, para resaltar su sabor con cada ingrediente que se involucra en su preparación, particularmente en nuestra Trucha a la Doña Rosa, un verdadero placer que espera por Ud. Dos tradicionales recetas con conejo complementan nuestra oferta de platos fuertes, ideales para quienes desean degustar de tan deliciosa y saludable carne blanca.

Solicite nuestros servicios adicionales como entremeses o como complementos de sus platos principales; disfrute de la fruta fresca de nuestras bebidas en cualquier momento del día y finalice sus comidas degustando nuestros deliciosos postres, como broche de oro para una verdadera experiencia de sabor y tradición.

En Posada Doña Rosa la diversión toma la forma que Ud. prefiera: en tierra o en agua sus aventuras no tendrán fin.  Aproveche las primeras horas de la mañana para pasear por nuestros senderos naturales, entre árboles y aves típicas de la zona...

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

respirando a profundidad el aire fresco de las montañas mientras siente como va ascendiendo poco a poco la temperatura hasta convertir la brisa en una verdadera delicia templada que refresca la intensidad de los rayos del sol. Cuando el calor está en su punto culminante, cambie su ropa de montaña y sumérjase en cualquiera de nuestras piscinas, haga un poco de deporte con sus amigos o su familia, invente actividades de grupo o simplemente estire sus músculos con algunas brazadas de natación.  En la tarde los niños no querrán salir del parque infantil, disfrute Ud. de nuestras diferentes actividades en la laguna o simplemente relájese mientras los más pequeños se regocijan con el sencillo arte de mecerse en los columpios o jugar en el sube y baja. Nuestra laguna artificial puede ser acondicionada para competencias de botes a remo, kayac y otras actividades y deportes acuáticos.

24776 Visitas hasta hoy

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA
POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA
POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA
POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA
POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

Nuestro Salón “La Montaña” ha sido protagonista principal de grandes y disímiles eventos, a la medida de las expectativas de nuestros clientes y visitantes, con la dedicación a los detalles que nos distingue y la imborrable influencia de los paisajes que nos circundan.

Matrimonios, bautizos, cumpleaños, reuniones familiares y demás celebraciones entre amigos y parientes han creado historia entre nuestras montañas y paredes, dejando huellas sublimes en los asistentes y en nosotros mismos, complacidos testigos de emotivos momentos y expresiones de afecto, admiración y amor.

La tranquilidad y el silencio que inunda los espacios de Posada Doña Rosa, convierten al Salón “Teleférico” en la locación ideal para realizar programas de entrenamiento, capacitación y formación, conferencias, convenciones y actividades similares, para grupos de hasta 90 personas. Importantes empresas de la región y el país se han dado cita en este lugar para motivar a su equipo de trabajo y enaltecer la moral de todos sus colaboradores.

Nos sentimos orgullosos de nuestro servicio de catering, integrado por especialistas en eventos y cocina que le pueden asesorar en la elección del menú indicado para el evento que Ud. desee realizar y convertir en realidad los platos y entremeses más apetitosos para Ud. y sus invitados.

Despreocúpese por el festejo y la decoración, nuestra experiencia en organización de eventos nos ha permitido desarrollar las habilidades que garantizan elevados estándares de calidad para cualquiera que sea su necesidad.

Encuentre un motivo y permítanos encargarnos de lo demás, mientras Ud. se ocupa de disfrutar.

WATERLAND - Mundo Marino

GALERÍA DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS

Haga clic para ampliar

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA
POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA
POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA
POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

MAPA DE UBICACIÓN

Haga clic para ampliar

POSADA TURÍSTICA DOÑA ROSA

WATERLAND - Mundo Marino
 

INFORMACIÓN  Y  RESERVACIONES

 

DATOS DE UBICACIÓN

Carretera via San Jacinto, Casa s/n, Sector el Arenal, Estado Mérida. Venezuela
WATERLAND - Mundo Marino
(+58) 0274-658.88.04 / 274-252.83.55 / 0274-808.08.03 / 0416-502.45.99
posadaturisticadonarosa@gmail.com
Descarga aquí nuestro mapa de localización GPS de Lugares de Hospedaje y Talleres Artesanales en Venezuela

 

WATERLAND - Mundo Marino WATERLAND - Mundo Marino