CABAÑAS, POSADAS, HOTELES, CAMPAMENTOS Y AFINES EN LA ISLA DE MARGARITA

ESTADO NUEVA ESPARTA

Capital: La Asunción.
Municipios:Antolín Del Campo, Arismendi, Díaz, García, Gómez, Marcano, Mariño, Maneiro, Panínsula De Macanao, Tubores Y Villalba.

La isla de Margarita está situada en las costa norte de Suramérica, en el mar Caribe, fuera de la ruta de ciclones. Junto con otra dos porciones insulares conforma el Estado Nueva Esparta, Venezuela. Su superficie es de 934 Km2 y su distancia al continente es de 23 Km. aprox. En su costa, de unos 158 Km., encontramos  las más bellas y espectaculares playas. El clima, típicamente tropical, es seco y ventilado, con una temperatura entre 28 y 30 °C. Margarita cuanta con una población de 300.000 habitantes aproximadamente. Los margariteños conforman un pueblo joven y alegre, siempre dispuesto a mostrar a los visitantes la belleza y cultura de la Isla.

POSADA VILLA GAVIOTA

En Villa Gaviota, usted y su familia disfrutaran de una atención esmerada que sobresale entre las mejores opciones en la
Isla de Margarita. La vista panorámica del Cerro Guayamuri y las playas Parguito y El Tirano les brindaran una relajante estadía. Las instalaciones están bellamente diseñadas en un estilo que combina lo rustico y lo moderno.

Bienvenidos, nos vemos pronto!

[ver más]

LA ISLA DE MARGARITA ofrece a los visitantes, su belleza natural. En la Isla se encuentran 2 Parque Nacionales y 3 Monumentos Naturales. Usted quedará encantado con la Laguna de la Restinga, un Parque Nacional de 10.700 ha, el más grande de la Isla, que cuanta con una laguna de unos 25 Km2 con hermosos canales bordeados de manglares que pueden recorrerse en embarcaciones turísticas y con 20 Km. de playas donde se ofrecen diversos servicios. Esta laguna es uno de los pocos sitios donde habita el Ibis Escarlata, Garza de plumaje rojo. En el Parque Nacional Cerro el Copey se encuentra el lugar más elevado, el Cerro Grande con 950 m de altura desde donde se observa una extraordinaria panorámica de la Isla y el cual debido a sus condiciones climatológicas, es muy atractivo desde el punto de vista botánico y ornitológico no deje de visitar el atractivo Cerro de Guayamuri, ni los dos pequeños cerros, situados en una planicie al sur de la Restinga, que por su armónica forma, semejante a los senos de una mujer, reciben el nombre de Las Tetas de María Guevara. Otro Monumento Natural es el Cerro de Matasiete lugar donde se escenificó durante la guerra de la Independencia de la batalla más importante en la Isla.

PLAYA ZARAGOZA

Zaragoza es una playa semi-oceánica de poco oleaje, ideal para las familias y la práctica de deportes acuáticos en la Isla de Margarita.  Su orilla está llena de color y contraste colonial, pues tiene un pequeño bulevar de pintorescas casas, donde el visitante puede caminar, disfrutar de los distintos restaurantes y comprar artesanía bajo la sombra de los guayacanes.

Una rica opción para comer a orilla de esta Playa es Atlantic Café, restaurante dirigido por Faustina Guzmán, que ofrece variedad de comidas basadas en productos marinos. También es un sitio ideal para tomarse su bebida favorita, conversar con sus amigos y disfrutar de la agradable brisa del mar y el sonido de las olas.

PORLAMAR:  Corazón del comercio y vida nocturna de Margarita, su régimen de puerto libre permite la compra de productos tanto nacionales como importados a precios increíbles. Porlamar se encuentra dividida en dos sectores, el lado popular, donde se encuentra el mercado de conejeros y los alrededores de la Plaza Bolívar y por el otro lado, la Av. 4 de mayo y Santiago Mariño que es donde podemos encontrar las tiendas de Marca, bancos, boutiques, cafés, casinos, discotecas  y mucho mas.

POSADA LAS COTORRAS

POSADA LAS COTORRAS

En plena Av. Principal de Juan Griego – La Vecindad, se encuentra Posada Las Cotorras, con un estilo Colonial que la convierten en un pedazo de paraíso enclavado al norte de nuestra hermosa Isla de Margarita.  Ubicada a 15 minutos del aeropuerto Internacional Santiago Mariño, a 25 minutos del Terminal de Ferry de Punta de Piedras, a 20 minutos de los Centros Comerciales mas importantes y cerca de las mejores playas de la Zona Norte, Las Cotorras es la alternativa perfecta para su estadía en la isla. Posee veinte (20) amplias y confortables habitaciones, con baño privado y equipadas con nevera ejecutiva, Cable T.V, closet, aire acondicionado y servicio diario de habitación y recepción.
[
Ver Más]

JUAN GRIEGO: Es un pequeño puerto de pescadores al norte de la isla, reconocido a nivel mundial por sus espectaculares atardeceres y pequeños restaurantes a la orilla de la playa, donde como costumbre, los habitantes menores de la zona cuentan la historia de la isla, batallas, anécdotas y mas.
QUE HACER EN LA ISLA
  • WINDSURF: A pocos kilómetros del aeropuerto se encuentra la playa el yake, recomendada a nivel mundial, ya que allí se practica el Windsurf.  Muy apropiada para este deporte ya que cuenta con vientos muy fuertes, especialmente entre Diciembre y Junio. De aguas tibias, con poco mas de un metro de profundidad y unos 310 metros de playa. Cuenta con muchísimos pequeños clubes de alquiles de tablas, velas y equipos de windsurf.
  • BUCEO MARINO:  Para aquellos expertos y no expertos en esta materia, lo ideal es pasar un buen día en la Isla de los Frailes, ubicada justo al frente de Playa el Agua. Hay excursiones al lugar, que incluyen el equipo completo de buceo, bebidas nacionales, almuerzo y además el traslado ida i vuelta del hotel hasta la isla.
  • PASEOS A CABALLO:  Para el disfrute de esta encantadora actividad, nada mejor que la península de Macanao, con su recorrido entre hermosas playas y montañas.

LUGARES QUE VISITAR

  • LA ASUNCIÓN: Capital De la Isla y centro de reunión de los poderes gubernamentales. Pequeño pueblo con características coloniales conservadas de su época. La iglesia data del siglo XVI y es una de las mas antiguas del país. En ella también esta El Castillo de Santa Rosa que permite una excelente vista del Valle, en sus alrededores existen pequeñas poblaciones que se han dedicado a la venta de Hamacas, perlas y artesanía en general.
  • EL VALLE:  Este es un pequeño pueblito que cuenta con la bellísima Basílica de Nuestra señora del Valle, quien es la Patrona de los Pescadores y de la Armada Venezolana.
  • MACANAO: Pasaje árido y salvaje de pocos arbustos y grandes cactus de exuberantes y solitarias playas. Si cuentas con un 4x4 el paseo se tornara mas hermoso, ya que llegaras a pequeños pueblos de pescadores y numerosas playas vírgenes.
  • ISLA DE COCHE: Con playas de blanca arena, ubicada al sur de la isla, con pequeños pueblos de pescadores, aguas tranquilas y clima espectacular. Es uno de los lugares preferidos para aquellos que viajan en barco..

RECOMENDAMOS VISITAR

POSADA SOTAVENTO BEACH

Con su mezcla de acabados rústicos y modernos Sotavento Beach te da la oportunidad de disfrutar de sus instalaciones o de la excelente experiencia de playa que brinda la famosa Playa el Agua. Adicionalmente estamos a solo pocos minutos de los centros comerciales y gastronómicos que ofrece la Isla de Margarita.
[Ver Más]

Capital

Su capital es La Asunción y fue encontrada por Cristóbal Colón el 15 de agosto de 1498.

Gentilicio

Margariteño

Día Festivos

Primero de Enero Año Nuevo
Día de San José 19 de Marzo
Festejos del Cristo de Buen Viaje, 3 de Mayo.
Batalla de Matasiete, 31 de Julio.
Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Valle, del 7 al 11 de Septiembre.

LA RESTINGA:  Una de las mas bellas Lagunas con que cuenta Venezuela, llena de majestuosos  Manglares y canales naturales que se pueden recorrer a bordo de un peñero margariteño.  Las playas de La Restinga tienes aproximadamente 25 kilómetros y es quien une a la península de Macanao con el resto de la isla. [Ver Más]

JHSERVICE

VENAVENTOURS.COM RECOMIENDA

HOSPEDAJE

Cabañas, Posadas, Toun House, Apartamentos  y Campamentos

Hoteles

Posada Villa Gaviota Hotel Surf Paradise Plus
Posada Doña Mary Hotel Marina Bay
Mi Rancho posada Boutique Lidotel Agua Dorada
Conjunto Vacacional Colinas de Matasiete Hotel Atti
Town House El Cardón Best Western Margarita Dynasty Hotel & Suites
Posada Las Cotorras SunSol Hotel Caribbean Beach Playa el Agua
Posada Sotavento Beach Flamenco Hotel Villas & Beach Club
Posada Casa Perla Ikaraton Hotel Boutique
Casa Oma Barbara Hotel Tropical Refuge
Toun House Doña Dorada Hotel Margarita Real
Villa Pachita Posada Valle del Viento
Posada Villa del Viento Tibisay Hotel Boutique
Posada Paradise Beach LTI Costa Caribe
Citronela Posada & Spa Hotel Puerta del Sol
Rancho Río Salao Lagunamar Resort Spa
La Posada de Gabriel Hotel Portofino
Guaicora Posada Boutique Dunes Hotel & Beach Resort
La Posada de Tere Hotel Hesperia Isla de Margarita
Apartamento Paraíso Hotel Palm Beach
Posada Arimacoa Margarita Villas International Resort
Posada Stevie Wonder Land Hotel Hippocampus
Posada Mi Soles Hesperia Playa El Agua
La Posada del Capitán Hotel Pazcifico
Las Casitas de Fredis Les Flamboyant Hotel
Posada Las Ross Hotel Bella Vista
Posada Las Arenas Isla Caribe
  Hotel California
  HOTEL BOUTIQUE MALOKA & SPA

Operadores y Charters

PARQUES TEMÁTICOS

JHService MUSIPAN
On Line Services C.A Parque El Agua
BLUE TRAVEL VIAJES Y TURISMO WATERLAND Mundo Marino

Pintura sobre Madera

Alfarería

Ilustraciones y dibujos

Carmen Totesautt de Marturet YOYA Artesanías PINI Y SELE, Taller Pitiguey
  Taller Arte Senges

 

Lámparas

Pintura

Arte Surfista Geronimo Salinas González William Senges

Artesanía en Tapara

 

El Techo Azul (Nuevo)