LUIS ENRIQUE CERRADA MOLINA

MACHERA

 

 

LUIS ENRIQUE CERRADA MOLINA

Luis Enrique Cerrada Molina (MACHERA) Nació el 28 de julio de 1956 en el Instituto Maternidad Mérida, estado Mérida; MACHERA, su apodo, por ser considerado entre sus amigos como atrevido, valiente, hombre hechao pa´lante, muy macho. MACHERA era un delincuente solicitado por todos los organismos policiales del estado Mérida, según dicen, poseía en su haber un extenso record policial. Pero ante los ojos de muchas personas MACHERA era una especie de ROBIN HOOD; robando a los ricos y ayudando a los pobres. Se cuenta que MACHERA asaltaba farmacias para dar medicinas a los enfermos, abastos para dar comida a los indigentes, a su vez se cuenta que una vez asalto un camión de pollos y los repartió en el barrio, se cuenta también que a mas de una persona ayudo sin ningún interés.
Luis Enrique Cerrada Molina (MACHERA), murió cuando apenas contaba con 21 años de edad, el 01 de octubre de 1977, en un enfrentamiento donde se combinaron todas las fuerzas policiales para dar caza al delincuente mas solicitado de la época. Murió latiéndole el corazón como al de un pájaro asustado, unos ojos llenos de lagrimas de rabia y dolor, 180 balas perforaron su débil humanidad, al final el joven delincuente muere, tres funcionarios heridos y uno muerto.
Dicen que el cadáver fue entregado a los tres días para su cristiana sepultura y durante el velorio se confundieron malandros y policías. Quizás ese pudo ser su primer milagro porque aun siendo todos de distintos bandos, nada sucedió.
 MACHERA, pasa a ser leyenda, en torno a su figura se tejieron mil y una anécdota. Ahora se le atribuyen numerosos milagros y ello lo testimonia su tumba, repleta ya de placas, libros, reliquias, dinero, estatuillas, velas, rosarios, velones, flores y oraciones a cada instante por los favores recibidos.
 

LUIS ENRIQUE CERRADA MOLINA

Machera es considerado como uno de los más milagrosos de los que hay en el Viejo Cementerio El Espejo en Mérida, estado Mérida.
Es verdad que su vida fue desordenada, es verdad que cometió delitos que lo colocaron al margen de la sociedad de su tiempo, pero también es verdad que el buen ladrón del que nos habla la Biblia le dijo a Jesús en el momento de su muerte, ¡Señor, acuérdate de mi en tu reino! y también es verdad que Jesús dijo en una oportunidad ¡El que este libre de pecados que tire lance la primera piedra!.

El es predilecto de los estudiantes y de los novios, de los primeros especialmente cuando van a presentar un examen y hay parejitas de novios que testimonian los arreglos amorosos hasta convertirse en un feliz matrimonio.

 

INFORMACIÓN

 

DATOS DE UBICACIÓN

CEMENTERIO DEL CENTRO DE MÉRIDA
LUIS ENRIQUE CERRADA MOLINA
 
Descarga aquí nuestro mapa de localización GPS de Lugares de Hospedaje y Talleres Artesanales en Venezuela

 

LUIS ENRIQUE CERRADA MOLINA LUIS ENRIQUE CERRADA MOLINA