ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES

 

La gran parte del Caribe está localizada en aguas venezolanas. En esta extensión podemos encontrar aproximadamente 300 islas que satisfacen los requerimientos de cualquier turista.

Una de las localidades de mayor importancia turística es el Archipiélago de Los Roques, que está compuesto por 50 islas y más de 200 cayos.

ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES

Ahí el turista encontrará arena blanca y aguas cristalinas que hacen de este grupo de islas un paraíso natural idóneo para el descanso, la pesca y la natación...entre muchas otras actividades... Disfrute de una maravillosa experiencia en el Parque Nacional Marino más extenso y famoso del Caribe... No espere más... un recorrido por sus islotes de blancas arenas de fino coral y aguas cristalinas de tonos verdeazules le garantizarán momentos inolvidables y una experiencia única.... 

Disfrute de la excelencia del servicio personalizado, ofrecido por las diversas posadas y demás servicios de la zona.

ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES

ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES FLORA & FAUNA: Muy pocos animales y plantas son los que han logrado adaptarse a las condiciones ambientales que caracterizan al Archipiélago de Los Roques. La escasez de lluvia anuales más una temperatura promedio de 27.8 grados centígrados y la gran humedad de aire, trae como consecuencia un déficit de animales y plantas.

Existen 30 especies conocidas de plantas que crecen en los Roques las más conocidas son:  la hierba de vidrio (plata rastrera), el tabaquillo de pescador, el saladillo, el cadillo bobo, entre otras.

ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES

Entre las especies de animales tenemos las lagartijas e iguanas, una especie de murciélago, así como algunos insectos y arañas. Se conoce aprox. más de 80 especies de Aves y esto se debe a la gran riqueza pesquera de las aguas. En los Roques se puede observar golondrinas de mar, los salteadores, los petreles, las bobas, fragatas o tijereta, las gaviotas, pelícanos, el guanaguanare, el flamenco rojo, el garzón ceniza, la garza morena, el águila pescador y el halcón peregrino y migratorio.

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue establecido por Decreto Ejecutivo Nro. 1.061 de fecha 8 de agosto del año 1972 con la intención  de establecer una adecuada zonificación de usos compatibles con la naturaleza y vulnerabilidad de los ecosistemas que contiene lo que habría de garantizar un aprovechamiento juicioso de los recursos naturales, dentro de un esquema normativo de protección sin prejuicio para la explotación pesquera local, ni mengua de las oportunidades para la investigación y para el esparcimiento al aire libre. En el Decreto se estableció que el Archipiélago Los Roques por sus características peculiares, bellezas escénicas naturales flora y fauna, reúne las condiciones para ser declarado Parque Nacional.

ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES

Vuelos regulares charter desde Maiquetía o Isla de Margarita. Acceso marítimo mediante embarcaciones privadas o alquiladas.

De acuerdo con las múltiples actividades que pueden realizarse en el Parque Nacional se han prefijado 4 zonas, con objeto de preservarlo y de facilitar el mayor y mejor disfrute del mismo:

Zona de Ambiente Natural: Educación, investigación, fotografía, observación de la naturaleza y recreación pasiva al aire libre. Extraordinaria zona para practicar la navegación (vela, motor o remo), competencias de velerismo y otras actividades náuticas a efectuarse con el premiso y la autorización correspondiente.

ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES
ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES
ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES

VENAVENTOURS.COM RECOMIENDA

HOSPEDAJE

ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUESPosada Natura Viva ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUESPosada Galapagos  

DEPORTES DE AVENTURA

Veleros

 

ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUESEcobuzos ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUESVelero Koala  
ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES