CABAÑAS, POSADAS, HOTELES, CAMPAMENTOS Y AFINES EN EL ESTADO LARA

Capital: Barquisimeto.
Municipios: Andrés Eloy Blanco, Crespo, Iribarren, Jiménez, Morán, Palavecino, Simón Planas, Torres Y Urdaneta.

 

ORIGEN DE SU NOMBRE

Origen de su Nombre:   Lara es una Voz de origen Vasco que significa "helechar" o "Lugar donde abundan los Helechos".  El helecho es una planta Criptogama de hojas ásperas, profundamente divididas y habitualmente alternas, que se encuentran distribuidas en todo el mundo.  Igualmente se designa con esa voz en distintas partes del occidente país, al "Saman" (pithecolobium saman) árbol grande, de hojas bipinadas, que abundan en la tierra caliente, conocido también con los nombres de Carabalí. Urero y Cenicero.

Designación de su nombre

El nombre del estado fue designado a partir del 29 de agosto de 1881 en honor al General Jacinto Lara, quien lucho en las filas del ejercito de Venezuela en la Guerra de la Independencia.

RECOMENDACIÓN DEL MES

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

A escasos 32 Km. de la ciudad de Barquisimeto, por la entrada principal de la pintoresca población de Duaca capital del Municipio Crespo en el Estado Lara. A 720 m.s.n.m. caracterizado por un benigno clima semiárido con precipitaciones anuales de 750 mm y fresco con temperaturas que oscilan entre 22 y 26 °C durante todo el año muy favorable para la realización de actividades al aire libre.
[ver más]

La Divina Pastora

El 26 de Marzo de 1812, un devastador terremoto, sacude una buena parte del territorio venezolano y la Iglesia de Santa Rosa se desplomó completo menos la capilla donde estaba la imagen de la Divina Pastora.

La Divina Pastora

Esto fue visto por los devotos como un hecho prodigioso del poder de Dios y la mediación de la virgen, lo que hizo que la fe fuese aumentado cada día.

El Obelisco de Barquisimeto

Con motivo de su cuatricentenario en 1952, se erigió en Barquisimeto el obelisco más alto de Venezuela, desde donde se puede contemplar sus famosos atardeceres, que han hecho llamarla la “Ciudad de los crepúsculos”. A parte de Barquisimeto que tiene actividades culturales, musicales, museos, templos y teatros, son dignos de visitar la zona histórica y colonial de Carora, las reliquias de El Tocuyo, ciudad que fuera fuertemente afectada por un terremoto en 1950.

Quibor con sus museos y famosa artesanía y arqueología; Sanare, bello pueblo enclavado en los Andes, donde también se puede adquirir bella artesanía. Igualmente no podemos dejar de recomendar una visita a los Humocaro, Alto y Bajo, este último con una hermosa plaza Bolívar, al pié de una alta montaña y rodeada de hermosos chaguaramos.

CATEDRAL METROPOLITANA DE LARA

OTRAS IMÁGENES DEL ESTADO LARA

RECOMENDAMOS VISITAR

GRANJA PARAÍSO

Buscamos fomentar el turismo en la región al haber construido una pequeña Posada Campestre con 6 habitaciones modestas con aire acondicionado. Posada Granja Paraíso se encuentra en la ruta artesanal enclavada en el Poblado de las Cuíbas asentamiento que fue habitado por la Tribu de donde toma su nombre, Parroquia Agua Viva, Cabudare, Edo. Lara fundada por Pedro R. Rodríguez (Padre) en el año (1982), hace más de 30 años.
[Ver Más]

Capital

Su capital es Barquisimeto y fue fundada en 1.552, por Juan de Villegas

Gentilicio

Larense

Parques Nacionales

  • Cerro Saroche

  • DiniraEste ultimo compartido con los Estados Trujillo y Portuguesa

  • El Guache y Terepaima. Ambos Compartidos con el Estado Portuguesa

  • Yacambú

Manifestaciones Folklóricas

Fiestas de:
Divina Pastora
Baile del Tamunangue
Santos Inocentes

LOS ZARAGOZAS

Sitios de Interés

EL TAMUNANGUE

El Golpe Tocuyano

En el caso del golpe larense se trata de un canto al compás del vals. Los cantores entonan cuartetas a dos voces y al terminar cantan el estribillo de acuerdo al nombre de la pieza. Los instrumentos mas empleados para los golpes son: el cuatro, el cinco, el tambor colgante y la maracas. El bailarín suele hacerle gracias a la pareja, moviendo continuamente las manos, descubriendo la cabeza para poner el sombrero a los pies de la dama cortejada. Es algo vistoso y digno de verse. Se usan en cantos empleados para rendir culto a diversos Santos: San Juan, San Pedro, San Benito. Tienen un carácter funcional  bailable, con gran variedad de melodías. 
ALTO VIENTO
ALTO VIENTO
Zoológico de Bararida

SEMERUCO... Árbol Emblemático del Estado Lara

PROYECTOS Y DESARROLLO 51 C.A., le invita a conocer nuestros productos dirigidos al área de hotelería.

VENAVENTOURS.COM RECOMIENDA

Hospedaje

Granja Paraíso Posada Turística El Paraparo Hotel Canario Larense
Estancia la Colina Posada Colonial Alojamiento A
Posada Restaurant Las Hortensias Posada El Encanto Posada Las Golonderinas
Posada Rancho Carolina Posada Sun Flower Cabañas Villa Varan
Posada El Ordeño Cabañas Alto Viento El Rincón de Micaela
Hostería Valle de Quibor El Rincón del Paraíso Posada Casa real
Encuentro Posada Spa Posada La nena y Kaká Chalets Turísticos Arco Iris
Posada Mama Florinda Chalet Ña María Posada Villa María
Cabaña Mi Alegría Posada Caminos de Guago  
Encuentro Posada Spa    

SPA

CLAMPING, CAMPAMENTOS Y RECREACIÓN

ADIESTRAMIENTO TURÍSTICO

Encuentro Posada Spa Turismo y Recreación La Fogata Somos Proyectos y Desarrollo

Cámaras de Turismo de Lara

La Cepa - Glamping - Vinos & Aventura  
Cámara de Turismo de Cubiro