CABAÑAS Y POSADAS EN JAJI ESTADO MÉRIDA

HACIENDA EL CARMEN

La hacienda es fundada a finales del siglo XIX, coincidiendo con el auge de las haciendas cafetaleras del sur oeste del Estado Mérida. La casona fue construida por esta época y fue finalizada a finales del siglo, iba creciendo según crecía la producción de café. A comienzo del siglo XX, la hacienda es reconocida ya como hacienda el "El Carmen" en los mercados cafetaleros de la región.

 

Las instalaciones de la hacienda están enmarcadas dentro de una antigua casona colonial de arquitectura cafetalera de fin del siglo XIX, construida con el estilo del sur de España.

HACIENDA EL CARMEN

Su construcción abarca un área de cerca de 9000 mts cuadrados. Se aprovechó el declive natural del terreno para hacerla en tres niveles, diseñados para el beneficio del café.

HACIENDA EL CARMEN

Las obras duraron muchos años, el último edificio fue “el Rollo”, sitio para el trillado y pesaje del café, que fue construido entre 1910 y 1929, donde actualmente todavía se procesan los granos y también se utiliza como salón de usos múltiples.


 

HACIENDA EL CARMEN

Durante los años 90 la Hacienda El Carmen, ha sido reconocida como una posada temática por ser un sitio que además de facilitar servicios turísticos, está sembrada dentro de una plantación de Café con más de 100 años de trabajo sin interrupción y donde el huésped aprende algo más sobre ese producto tan omnipresente en nuestras vidas. Somos un Museo Viviente del Café, donde el visitante puede conocer la esencia y experimentar el origen de la bebida al apreciar y conocer todos los aspectos de su proceso, desde la plantación hasta el tostado y su degustación.

HACIENDA EL CARMEN

El Pueblo de Jaji esta ubicado en la Parroquia Jají del Municipio Campo Elías del Estado Mérida a una altitud de 1781 m.s.n.m y con una temperatura promedio de 18 °C, cuenta con una población que no sobrepasa los 1.500 habitantes. Está ubicado a 38 Km. de la ciudad de Mérida y se llega por una carretera desde donde se puede apreciar otra perspectiva de la sierra nevada y el casco de la ciudad capital y que atraviesa bosques, pequeños poblados y haciendas ganaderas.

Faltando unos 10 Km. para llegar se puede apreciar a lo lejos una altísima cascada denominada La Chorrera y otra el Chorrerón de Las González ambas de gran atractivo y las cuales son atravesadas más abajo por la carretera que conduce a Jají. Es uno de los pueblos más visitados de la región, donde el turista dispone de diversas posadas, restaurantes, tascas y tiendas de artesanía. Por lo general, solamente los habitantes del pueblo disfrutan de los beneficios del turismo, el resto de la población vive de las actividades agropecuarias.

PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES

Persona Contacto:
Dirección:
Teléfono de Casa.: Celular:
E-Mail:
Mi Pagina web
Personas que viajaran Niños Adultos
Edad de los Niños:
Fecha de llegada Fecha de Salida
 

Si desea comunicarnos algún particular en especial, por favor indíquelo...

 

HACIENDA EL CARMEN
HACIENDA EL CARMEN
HACIENDA EL CARMEN

8 habitaciones dobles – triples, con cama matrimonial y una individual adicional (baño privado y ducha con agua caliente)

 

4 habitaciones "familiares", con una cama matrimonial y 2 literas. Capacidad hasta 6 personas c/u (baño privado y ducha con agua caliente)

 

5 habitaciones tipo campamento con literas ( baños compartidos con agua caliente) Capacidad Total: 70 - 100 personas (ocupación en casos especiales)

Servicios

 - Clima de eterna primavera con 18 ºC y a más de 1800 msnm
- Cocina saludable con platos típicos de los Andes y Comidas Internacionales
- Instalaciones y más de 260 Ha. de campos con amplias áreas para el relax, diversión con juegos, música y TV, reuniones, lectura, caminatas, bodas, eventos...
- Excursiones eco turísticas con guías especializados bilingües
- Paseos a Caballo y caminatas por los alrededores.
- Campamentos vacacionales.
- Hablamos Inglés y Español
- Atención personalizada y familiar

 

INFORMACIÓN  Y  RESERVACIONES

Los servicios de la Hacienda El Carmen se prestan por Previa Reservación.  Las tarifas incluyen Alojamiento más plan de comidas escogido, y la estancia en nuestras instalaciones.
Los Servicios diferentes al alojamiento + comidas, que requieran transporte, alimentación, guías especializados, excursiones y actividades fuera de la Hacienda, tienen costo adicional. Tarifas disponibles según solicitud. Niños menores de 12 años acompañados con sus padres pagan el 50% de la tarifa. Menores de 3 años no pagan. Descuento para grupos más de 15 personas (especiales, eventos, camping) Descuento de 20 % en temporada baja.

DATOS DE UBICACIÓN

Aldea la Playa a 2 Kms del pueblo de Jají, Vía San Juan Jají, Estado Mérida - Venezuela
HACIENDA EL CARMEN
(+58) 424-699.63.14
haciendaelcarmen@hotmail.com
www.haciendaelcarmen.com.ve
Por razones sanitarias, no se aceptan mascotas de ningún tipo.
N8 34 11.7 W71 21 37.1
Descarga aquí nuestro mapa de localización GPS de Lugares de Hospedaje y Talleres Artesanales en Venezuela
OTROS IDIOMAS

 

HACIENDA EL CARMEN HACIENDA EL CARMEN