CABAÑAS Y POSADAS EN DUACA ESTADO LARA

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

A escasos 32 Km. de la ciudad de Barquisimeto, por la entrada principal de la pintoresca población de Duaca capital del Municipio Crespo en el Estado Lara. A 720 m.s.n.m. caracterizado por un benigno clima semiárido con precipitaciones anuales de 750 mm y fresco con temperaturas que oscilan entre 22 y 26 °C durante todo el año muy favorable para la realización de actividades al aire libre.

 Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

Usa las flechas <- y -> para mover la imagen

+ para acercar y - para alejar.

Urbanísticamente, Duaca es un pueblo de casas coloniales con habitaciones alrededor de un patio central y con pintorescas fachadas. Su antigua iglesia de 5 naves muy escasas en la arquitectura colonial hispano-americana.

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

Es un pueblo históricamente agrícola cuyo principal rubro fue el café de excelente calidad que le gano en la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX el calificativo de “PERLA DEL NORTE” actualmente se sigue cultivando el café además de otros productos como tomate, cebolla, papa, pimentón, pollos, leche, entre otros.

Otra característica resaltante es la longevidad de sus pobladores pudiendo encontrarse gran cantidad de personas mayores de 90 años y en pleno goce de sus facultadesENCUENTRO POSADA SPA esta integrado por un conjunto de instalaciones y facilidades orientadas al turismo, a la relajación y a la conservación de la salud tanto física como espiritual. Dirigida por profesionales especializados en el área y atendida por sus propios dueños.

ENCUENTRO POSADA SPA ofrece a su distinguida clientela:
- Chequeo medico por especialistas en el área.
- Disponibilidad de sauna, vapor, lodo, piscinas, jacuzzi, gimnasio, así como el disfrute de sus instalaciones.
- Masajes antiestrés, reductivos, ayurvedicos, entre otros.
- Meditación, yoga, taichi, ejercicios de relajación.
- Tratamientos faciales.

Choco terapia
Reanima y reconforta el cuerpo. El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel. El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea. El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina. 

El masaje de chocoterapia se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante y al tiempo vitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumado.  De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia. La duración del masaje es de 45 minutos. Otra modalidad son las envolturas de Chocoterapia: Se hacen con una Mouse especial a base de derivados del cacao. Después se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes. Su duración es de unos 55 minutos. Su principal efecto es endorfínico y sensorial, aunque también se dejará notar sobre la piel porque tiene propiedades hidratantes y nutritivas.

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

Mas de 70.000 mts² de bellos jardines poblados de gran diversidad de aves silvestres, Un lago artificial de mas de 15.000 mts² sembrado de peces, Muro de escaladas, Cascada artificial y mucho más.

6 suites con vista panorámica al lago artificial. Todas ellas con camas king size para las matrimoniales o 2 matrimoniales para las de ocupación doble o triple y cajas de seguridad entre otras comodidades a ofrecer.  ENCUENTRO POSADA SPA ofrece Cómodo y amplio restauran para 100 comensales con amplia barra y hermosa vista al lago artificial.

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

MASAJES CON PIEDRAS

Lo último en salud y belleza actualmente, son los masajes con piedras calientes y frías sobre la piel, que combaten el dolor, relajan y ayudan a recuperar el sueño, además de revitalizar, iluminar y oxigenar la piel. Las piedras llegan desde China, Japón, Arizona y Hawái, y su calor y poder magnético combinados con un masaje te revitalizan, te llenan de energía y oxigenan la piel de todo el cuerpo. Esta terapia es una combinación de piedras calientes de lava basáltica y piedras frías de mármol, que se aplican sobre puntos determinados del cuerpo y se usan para masajear zonas especiales. La dinastía china Shang ya usaba piedras con fines terapéuticos; los romanos tras un baño caliente se tumbaban sobre mármol frío para disminuir los dolores y relajarse; las indias de América se colocaban piedras calientes sobre el vientre para aliviar dolores menstruales y con esta misma técnica los monjes japoneses favorecían el ayuno.

Calientes y frías Las piedras basálticas son rocas volcánicas oscuras y densas, que cuanto más oscuras son, como la lava de Hawái, mayor es su contenido de hierro y más tiempo retienen el calor, lo que hace que aumente su poder magnético y por lo tanto sus bondades, entre las que destaca la dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos. Las piedras frías suelen ser de mármol paquistaní y entre sus propiedades mejoran el aspecto de la piel, la revitalizan y le dan firmeza, además de conseguir una relajación total. Generalmente, durante la terapia o masaje con piedras, se usan más de 60 rocas volcánicas diferentes, que alcanzan los 60 °C sin quemar la piel. Masaje. Se realiza el masaje con piedras calientes. La roca basáltica transmite al organismo energía y calor, con esto se relaja el cuerpo, se elimina la tensión, fluye la energía, y se ilumina y se oxigena la piel.  El masaje Se combina la técnica del masaje tradicional con las manos y la colocación de piedras calientes para dilatar los vasos sanguíneos y linfáticos y estimular la circulación, así como rocas frías para conseguir la relajación. Las primeras se calientan en un horno y las segundas se enfrían en el congelador o con hielo. Ambas piedras aportan firmeza y luminosidad a la piel. Durante una sesión, el terapeuta coloca piedras sobre los puntos  energéticos del organismo de la paciente: a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies, sin olvidar una piedra pequeña sobre el tercer ojo, situado en el centro de la frente. Luego aplica un aceite esencial y masajea.

VAPOR O BAÑO TURCO

Para depurar el cuerpo lo mejor es practicar el baño de vapor llamado también baño turco, porque recupera los principios del "hammam", la modalidad de origen turco practicada en Oriente desde el siglo XVIII. Hacer una "inmersión" en nubes de vapor cliente es ideal para purificar la piel del cuerpo y eliminar, a través de la epidermis, suciedad y toxinas.

¿Por qué es bueno? Al dilatar los poros de la piel, el vapor permite una limpieza profunda y duradera que deja la epidermis lisa y aterciopelada. El flujo del vapor caliente y húmedo contribuye, además, a combatir los problemas de las vías respiratorias: garganta, nariz y bronquios son sometidos a efectos muy beneficiosos. Por otro lado, desarrolla un efecto calmante sobre el sistema nervioso porque permite una total relajación.  Tratamiento.- Antes de comenzar el baño de vapor, es recomendable darse una ducha rápida y secarse bien para mejorar la transpiración de la piel. Después, se entra en el recinto dotado de una serie de orificios de los que sale el vapor y donde hay dispuestos bancos y camillas. La persona se sienta o se estira relajada durante 5 ó 10 minutos. Transcurrido este tiempo, el tratamiento puede finalizarse con una ducha fresca.
Si se quiere sudar aún más, lo mejor es pasarse 10 minutos adicionales en la sauna. Inmediatamente después, se termina con una ducha fría, que ejerce un efecto tonificante. Por último, antes de vestirse, es necesario descansar al menos durante 10 minutos.No es una sauna.- No hay que confundir el baño de vapor con la sauna porque son dos tratamientos distintos, aunque ambos estimulen la sudoración, permitiendo eliminar las impurezas del organismo. El baño de vapor ejerce su acción a través de calor húmedo, que se genera en un recinto saturado de vapor acuoso y ejerce una acción profundamente relajante. No es una sauna.
No hay que confundir el baño de vapor con la sauna porque son dos tratamientos distintos, aunque ambos estimulen la sudoración, permitiendo eliminar las impurezas del organismo. El baño de vapor ejerce su acción a través de calor húmedo, que se genera en un recinto saturado de vapor acuoso y ejerce una acción profundamente relajante.

FANGOTERAPIA

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

El barro o arcilla, principal componente de la Fangoterapia es una fuente formidable de energía y salud cuyas sales minerales son una necesidad vital de nuestro organismo. Uno de sus mayores beneficios es su capacidad de activar la circulación sanguínea, movilizando el agua corporal cuando hay retención de líquidos y con un poder asombroso de absorción, todo elemento tóxico que pueda contener radiaciones negativas es absorbido y expulsado por el barro. La tierra es un elemento vivo que transmite a nuestro cuerpo sus propias energías ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales del mismo, por lo que los baños de fango son revitalizantes aunque no haya ninguna dolencia a tratar. Entre sus muchas propiedades podemos destacar las siguientes:  desinflamante, refrescante, absorbente, descongestivo, purificante, antiséptico, cicatrizante y calmante. Afecciones estéticas que trata la fangoterapia:

Envejecimiento cutáneo: los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza u pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elasticidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, en cargados de la producción de colágeno y elastina.
Piel seca y deshidratada: ayuda a equilibrar el pH y el tono de la piel, arrastra las células muertas del estrato córneo opera con un excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular.
Limpieza profunda de cutis: gracias a su acción remineralizadora y reequilibrante del pH, es un gran depurador le la piel castigada, ya que absorbe las sustancias y células muertas eliminándolas de las capas superiores de la epidermis.
Flaccidez en el busto: colabora en la recuperación de la tonicidad.
En este caso se complementa con el masaje a fin de estimular la circulación sanguínea y luego lo deja secar para que actúe como máscara tensora
También es eficaz para el tratamiento de manchas o melas mas, drenaje linfático y pérdida del cabello, y atenúa la apariencia de la celulitis, acné, rosácea, eczemas o psoriasis.

La hidroterapia

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

El agua representa para el ser vivo en general uno de los elementos esenciales para su supervivencia. Al hombre, entre otras utilidades, ese líquido también le reporta beneficios inestimables cuando es usado en terapias de diversos tipos. Hay documentos que demuestran el conocimiento y la utilización de la hidroterapia ya por los antiguos pueblos chinos, pero su utilización propiamente dicha solamente se difundió a partir del siglo XIX, cuando el pastor protestante Sebastián Kneipp la sistematizo. La hidroterapia es la parte de la terapéutica física que tiene como objetivo el empleo del agua como agente terapéutico en cualquier estado físico o temperatura, utilizando sus características químicas, mecánicas y térmicas, contribuyendo al alivio y curación de diversas enfermedades.

Etimológicamente encontramos el origen de la palabra en los términos griegos "Hydor" que significa agua y "Terapia" que significa terapia. Puede contribuir a la curación de las enfermedades más diversas, prácticamente todas, a través de la presión ejercida sobre el cuerpo, de los baños simples o con la adición de determinados productos, del efecto de propulsión de arriba hacia abajo y de acciones localizadas. Y ello porque actúan sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea. Las aplicaciones de agua fría, que se hacen generalmente sobre un cuerpo que se haya calentado previamente y en un ambiente también calefaccionado estimulan el metabolismo y la producción activa de calor. También se efectúan de agua caliente, siendo estas mas recomendadas cuando se deben efectuar sobre una persona debilitada, con el cuerpo frío o deprimido, estos baños relajan y disminuyen la presión arterial. Se recomienda siempre terminarlos con un duchaso de agua fría. En todos los casos después de aplicado el baño, solo deben secarse los cabellos y la cara, dejando el resto del cuerpo húmedo envuelto en una manta o frazada y acostado en cama y con abrigo.

PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES

Persona Contacto:
Dirección:
Teléfono de Casa.: Celular:
E-Mail:
Mi Pagina web
Personas que viajaran Niños Adultos
Edad de los Niños:
Fecha de llegada Fecha de Salida
 

Si desea comunicarnos algún particular en especial, por favor indíquelo...

 

COMPARTA ESTA PÁGINA EN SUS
REDES SOCIALES

ENCUENTRO POSADA SPA ofrece a sus visitantes áreas comunes de recreación y esparcimiento, tales como Piscina con hidrobar, Sala para juegos, Sala de entretenimientos, caminerias.

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.
Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.
Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.
Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

TERAPIA ENCUENTRO

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

JACUZZI
El hidromasaje es una acción relajante, ejercida sobre el cuerpo por la combinación de aire y agua. Por sus virtudes, el hidromasaje se utiliza en medicina para obtener mejores resultados terapéuticos y estéticos. El hidromasaje es un estimulante ideal para la circulación linfática, se indica para reumatismos, ayuda a relajarse después de un largo día de trabajo o al terminar ejercicios deportivos. Para la belleza, el hidromasaje cumple funciones muy importantes de la epidermis, combate la celulitis y la obesidad.

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

SAUNA O BAÑO FINLANDEZ.
Cuando se habla simplemente de "sauna" se hace referencia, normalmente, al calor seco.
La sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, al liberar, mediante sudoración, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplia los efectos de la sudoración. Se toma con fines higiénicos y terapéuticos.
El tomar una sesión de sauna requiere tranquilidad y relajación. No se puede hacer con prisas. Esto es ya en si mismo muy beneficioso para problemas de estrés y agobio crónico. A este efecto debido al propio procedimiento hay que añadir los que se derivan de la propia sauna y sus dos estadios o fases, el de calentamiento y el de enfriamiento. Los beneficios son: desintoxicación de la piel, limpieza de las vías respiratorias, mejora en el flujo de la sangre, el corazón bombea con más fuerza y preparación para un buen dormir.

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.

EXPOLIACIÓN DE LA PIEL.
La exfoliación es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. A cada instante, la dermis produce células nuevas, piel nueva. Se regenera asegurando su renovación permanente. También están permanentemente muriendo las células que han envejecido y se eliminan naturalmente, quedando depositadas junto a las impurezas, sobre la epidermis. Estas células producen descamación y si no se eliminan impiden la buena regeneración de la epidermis y la penetración de los productos que se puedan aplicar sobre la piel.
La exfoliación es simplemente una limpieza profunda que se realiza con suavidad y que proporciona con múltiples beneficios. Por una parte convierte la limpieza corporal en un auténtico tratamiento cosmético; por otra, realiza esta limpieza corporal en profundidad; al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación; desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave y transparente.
Una ducha con agua fría después de una exfoliación activará aún más la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Dado que la exfoliación es un tratamiento revitalizante, es mejor realizarlo por la mañana.
La efectividad de un exfoliante en la piel no depende de la fuerza con la que se frote sino de la regularidad con que se aplique.

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.
Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.
 

INFORMACIÓN  Y  RESERVACIONES

 

DATOS DE UBICACIÓN

Duaca por la vía a licua a unos 500 metros de la "Y" Duaca, Estado Lara.
Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.
(+58) 414-530.30.98
encuentrospa@gmail.com  / 
reservaciones@encuentrospa.com.ve
www.encuentrospa.com
N10 17 07.3 W69 10 17.4
Descarga aquí nuestro mapa de localización GPS de Lugares de Hospedaje y Talleres Artesanales en Venezuela

 

Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud. Encuentro Posada Spa...  Un oasis de salud.