CABAÑAS, POSADAS, HOTELES, CAMPAMENTOS Y AFINES EN EL ESTADO COJEDES

Capital: San Carlos
Municipios: Anzoátegui, Falcón, Girardot, Pao De San Juan Bautista, Ricaurte, San Carlos, Tinaco, Lima Blanco, Rómulo Gallegos Y Zona En Discusión.

Cojedes es una voz de origen Caribe que proviene de las voces: "Coa" que significa "Pueblo, Gente, Nación" y "Heir" que equivale a "Ollas Cocidas, Cerámica"; de allí se puede deducir que Cojedes significa "Pueblo de Cerámica" Posiblemente este nombre nos recuerde a un grupo humano, que habitó en la Región, que fabricaban o usaban ollas o recipientes de Cerámica.

Sin embargo, es necesario señalar que los indígenas Aruacos, que también habitaban en esa localidad, aplicaban la voz "coa" para identificar a un instrumento agrícola que usaban para cavar.

El estado fue designado con ese nombre a partir del 3 de marzo de 1855 en honor al Río Cojedes, que nace en el Río Turbio y desemboca en el Río Portuguesa, al sur de la población de El Baúl. En el Estado Cojedes se desarrollo la Batalla de Taguanes y en la Catedral de San Carlos se refugiaron los patriotas durante la Campaña Admirable de Bolívar en 1.813.

Cojedes, estado de Venezuela situado en la Región Central, dentro de los llanos centrales. Limita al Norte con los estados Yaracuy y Carabobo, al Oeste con  Lara y Portuguesa, al Este con Guárico y al Sur con Barinas. 

Es de los pocos estados de Venezuela que conserva vestigios importantes de la época precolombina, cuando se observa con detenimiento el paisajes agreste de gran belleza natural, exento de contaminación.  Grandes extensiones de llanuras pobladas de bosques y sabanas dominan su  paisaje, en donde se encuentran extensos hatos de ganado bovino, principal  recurso económico del estado.

El Río Cojedes, con 340 Km. y afluente del Portuguesa, y el Pao, destacan entre los más importantes; otros ríos de la región son el San Carlos y el Chirgua.

Capital

Su capital es San Carlos y fue fundada en 1.678

Gentilicio

Cojedeño(a)

Parques Nacionales

Tirgua

Compartido con el Estado Yaracuy

Manifestaciones Folklóricas

San Pascual Bailón
Locas y Locaina
Corpus Christi
Santos Inocentes
Sitios de Interés
La Casa de la Blanquera (Lugar donde se planificó la Batalla de Carabobo)
La Catedral de San Carlos
Iglesia de Santo Domingo

GALERÍA DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS DEL ESTADO COJEDES

Haga clic para ampliar

VENAVENTOURS.COM RECOMIENDA

HOSPEDAJE

Posada Cielito Lindo Campamento Grados  

DEPORTES EXTREMOS

 

 

Campamento Grados