CABAÑAS, POSADAS, HOTELES, CAMPAMENTOS Y AFINES EN EL ESTADO BOLÍVAR

Capital: Ciudad Bolívar
Municipios: Caroní, Cedeño, El Callao, Gran Sabana, Heres, Piar, Raúl Leoni, Roscio, Sifontes, Sucre Y Pedro Chien.

 

Parque La llovizna

Puerto Ordaz

Parque La llovizna - haga un clic para ampliar

Hermoso paisaje que conforma otra de las paradas obligadas de cualquiera que visite Puerto Ordaz. Con una extensión aproximada de 165 hectáreas, excelentemente bien cuidadas, este hermoso lugar posee una de las caídas de agua más vistosas de la cuenca del río Caroní. Las múltiples caminerías y hermosos senderos invitan al visitante a adentrarse en una aventura, donde la naturaleza se hace cómplice para el descanso a muy pocos pasos de la ciudad. Desde el mirador más alto y cercano a la caída de agua, el visitante puede sentir la llovizna o bruma que se produce por la fuerte caída del agua, acción a la cual debe su nombre el parque.

Puente Orinoquia

"Puente Orinoquia", una estructura que cuenta con cuatro canales para vehículos y una vía férrea, a lo largo de sus 3.156 metros de extensión, esta imponente estructura está ubicada en el Estado Bolívar y atraviesa al majestuoso Río Orinoco.

La magnifica fauna del estado bolívar es impresionante y cuanta con especies únicas en el mundo entero; alguna de ellas en peligro de extinción.

Parque Zoológico Loefling El Parque Zoológico Loefling debe su nombre al insigne botánico sueco Pedro Loefling, quien fue el primer naturalista que se interesó en el estudio de la flora y la fauna de la región. Las especies animales que están en el parque, provienen en gran parte de la operación realizada en la zona de Gurí, para rescatar a los animales que habitaban las zonas que serían inundadas por el lago artificial de la represa

No deje de visitar
POSADA VIRGEN DEL VALLE

Nuestra posada se caracteriza en ofrecerles la mayor atención y satisfacer los requerimientos de nuestros huéspedes para que así se sientan como en su casa, ya que será atendido por sus dueños. Sus instalaciones son ideales tanto para turistas, visitantes y ejecutivos que desarrollan actividades comerciales o de esparcimiento en esta ciudad, y para aquellos que se dirigen a nuestros sitios turísticos como la Gran Sabana entre otros y requieren de un lugar seguro y confortable para descansar y para quienes buscan un alojamiento de calidad con la mejor relación precio valor.

Capital

Su capital es Ciudad Bolívar fundada en el año 1764.

Designación de su nombre

Fue designado con ese nombre a partir del 29 de marzo de 1901 en honor al máximo héroe de la Independencia de Venezuela y de Hispanoamérica, el Libertador Simón Bolívar.

Gentilicio

Bolivarense

Represa del Guri

RECOMENDAMOS VISITAR

ALOJAMIENTO TURÍSTICO MERU

ALOJAMIENTO TURÍSTICO MERU

Parques Nacionales

Jaua-Sari-sariñama

Canaima

En este ultimo se encuentra el Salto Angel, el cual es el salto de agua mas grande del mundo

Manifestaciones Folklóricas

Fiestas de:
Nuestra Sra. de Belén
Nuestra Sra. de las Nieves
El Carnaval de Calipso
La Feria del Orinoco
Sitios de Interés
El Castillo de Guayana
Represa Raul Leoni (Guri)
Misiones del Caroní
Fortín El Zamuro
Casco Colonial de Ciudad Bolívar
Mirador de Angostura
Museo Jesús Soto
 

VENAVENTOURS.COM RECOMIENDA

POSADAS Y CABAÑAS

CAMPAMENTOS

TRANSPORTE TURÍSTICO

Posada Ejecutiva Grandes Ríos Campamento Venetur Canaima Transporte de Alojamiento Merú
Posada Victoria Campamento Ucaima  
Posada Virgen del Valle Campamento Parakaupa  
Posada La Terraza Campamento Kavak  
Posada Monte Roraima Campamento WakuLodge  
Posada Doña Sofi    
Alojamiento Turístico Meru