MUNICIPIO RAFAEL URDANETA

.

Está ubicado al norte de la entidad y sus límites son: al norte el Estado Falcón; al sur los municipios Torres e Iribarren; al este el Estado Yaracuy y el municipio Crespo y al oeste el municipio Torres. Tiene una población de 56.095 para el año 1997 repartida en cuatro parroquias: Siquisique (la capital) con 20.160; Moroturo con 20.222; San Miguel con 12.527 y Xaguas con 3.191.Es una población joven, el 42.70 por ciento es menor de 15 años. Es el segundo municipio en extensión con 3.623 Km2.
De vocación agropecuaria por excelencia, los habitantes de esta zona le sacan provecho a algunos valles fértiles rodeados por vastas extensiones montañosas (áridas) desarrollando cultivos como las hortalizas y las uvas de mesa.
De la cría del Chivo (cabra) viven muchas familias de la zona por lo cual se asegura que allí existe una cultura del chivo firmemente consolidada.
Con la construcción de una represa en Baragua se le sacaría provecho a los ríos Tocuyo y Baragua, con lo cual se podrían irrigar 3500 hectáreas para uso agrícola y humano.

MANIFESTACIONES FOLKLÓRICAS

Ya es muy conocida la Danza de Las Turas. Además de esta expresión, acostumbran el canto de golpes, Cantadurías de velorios y atracciones populares, principalmente en las festividades patronales.

 

Regresar a la Pagina PrincipalRegresar al estado Lara

 
Venaventours.com  Tu sitio en Internet de Aventuras en Venezuela

Venaventours.com... En pro de desarrollo Turístico, Cultural y Artesanal de Venezuela.