CABAÑAS, POSADAS, HOTELES, CAMPAMENTOS Y AFINES EN EL ESTADO BARINAS

Capital: Barinas
Municipios: Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José De Sucre, Arismendi, Barinas, Bolívar, Cruz Paredes, Ezequiel Zamora, Obispos, Pedraza, Rojas Y Sosa.

Origen de su Nombre:  Barinas es una voz de origen indígena, posiblemente Chibcha, con la que se designa a un viento fuerte que sopla en la estación lluviosa, desde los valles del Río Santo Domingo, hacia la Región Andina; conocido en la zona como "Viento Barinés" También se aplica a un arbusto bajo, espinoso, de flores amarillas, que abunda en el alto llano; conocido igualmente con los nombres de Espino Amarillo, Espinito, Flor Amarilla y Flor de Barinas (cassia aculeata).

ESTADO BARINAS

 Fue designado con ese nombre a partir del año 1859 en honor a su capital. La ciudad de Barinas fue fundada el 25 de mayo de 1577 por el Capitán Juan Andrés Valera, cumpliendo órdenes del Gobernador de la Provincia, Francisco de Cáceres.  En el territorio del Estado Barinas se desarrollaron varios encuentros durante la Guerra Federal de 1.859.

El clima del Estado Barinas es tropical, con una época de lluvia y otra de sequía que determina la variedad de ecosistemas.

ESTADO BARINAS

  En caños, esteros y ríos se puede observar diversas especies de aves de atractivos colores y plumajes, como garzas, corocoras, gabanes, patos güirirí, gallitos de agua, zamuritas, gallitos de la roca, guacamayas, además numeroso pericos, loros, gavilanes, azulejos, paraulatas, entre otros. En las corrientes fluviales conviven babos, galápagos, tortugas, chigüires y ocasionalmente pueden observarse toninas. En las sabanas llaneras habitan osos hormigueros, conejos, araguatos, monos, cachicamos, venados, armadillos y lapas. Fue designado con ese nombre a partir del año 1859 en honor a su capital. La ciudad de Barinas fue fundada el 25 de mayo de 1577 por el Capitán Juan Andrés Valera, cumpliendo órdenes del Gobernador de la Provincia, Francisco de Cáceres.  En el territorio del Estado Barinas se desarrollaron varios encuentros durante la Guerra Federal de 1.859.

CAMPAMENTO GRADOS - AGROTURISMO

Campamento Grados Alta Aventura, un hermoso lugar ubicado en el piedemonte Barinés (Altamira de Cáceres), a una altura aproximada de 750 msnm y a orillas del río Santo Domingo, un extraordinario bosque rodeado de bella vegetación, con una gran variedad de flora y fauna, típicas de la zona. Canyoning, Rafting, Barranquismo, Cascadismo, Kayak. Todo en deportes de aventura [Ver Más]

El Famoso Machetaso de Páez. ESTADO BARINAS

Sobre este hecho, queda la huella indeleble del sablazo que dio a la puerta principal del edificio el General Páez, para cumplir, en ese momento, la odisea de liberar a 115 infelices prisioneros destinados a ser fusilados.

ESTADO BARINAS

 Rafting de Aguas Blancas
El pie de monte de Barinas es un lugar muy especial, las aguas transparentes de sus ríos, que se originan en la Sierra Nevada, son utilizadas para descender con balsas desde una altitud de 600 a 200 metros sobre el nivel del mar, en un exuberante clima tropical.

La selva lluviosa de los alrededores, es hogar de cientos de diferentes aves y especies de mamíferos del neo- trópico. En los alrededores existen al menos 6 diferentes ríos, dentro de la escala internacional de 1 a 5, que son excelentes para la practica del Rafting o del Kayak. También se puede hacer bicicleta de montaña, caminatas, observación de aves y en la temporada de sequía (bajo nivel de agua), descenso de los ríos en kayaks. CAMPAMEMTO GRADOS  esta en constante lucha activa para ayudar a mantener y conservar este bello pero frágil ecosistema.

ESTADO BARINAS

Su capital es Barinas fundada el 25 de mayo de 1577

 PARQUES NACIONALES

El Sierra Nevada
Compartido con el Estado Mérida
El Tapo-Caparo

Compartido con los Estados Mérida y Táchira

MANIFESTACIONES FOLKLORICAS

Fiestas de:
Nuestra Sra. de la Paz
San Eleuterio
Santa Rosa
San Nicolás de Barinas
Culto a la Cruz de Mayo

Antigua Cárcel de Barinas, Hoy Casa de la Cultura. ESTADO BARINAS

Este edificio abarca media cuadra, de frente a la Plaza Bolívar, y su vida empieza a sentirse desde la guerra federal, época en que sirvió de cuartel, cárcel y cabildo.

SITIOS DE INTERÉS

Museo Alberto Arvelo Torrealba
Casa del Marqués del Pumar
La Catedral
Antigua Cárcel de Barinas
ESTADO BARINAS
Plato tipico  de este estado. Carne en Vara ESTADO BARINAS

No deje de visitar Barinas

 

VENAVENTOURS.COM RECOMIENDA

HOSPEDAJE

Posada Ago Turistica DON MARCOS Campamento Grados Posada Cielito Lindo

DEPORTES EXTREMOS

 

 

Campamento Grados