CABAÑAS, POSADAS, HOTELES, CAMPAMENTOS Y AFINES EN EL ESTADO APURE

Capital: San Fernando
Municipios: Achaguas / Biruca / Muñoz / Páez / Pedro Camejo / San Fernando

ACCESOS:
Vía Terrestre: La vialidad de Apure es limitada y se concentra en una carretera principal que atraviesa el llano de este a oeste, uniendo a su capital con Bruzual y Puerto Nutrias, hacia Barinas, y San Cristóbal vía Guadualito. Lo demás son carreteras troncales. Sus principales ciudades son: Achaguas, Biruaca, Bruzual, El Amparo, Elorza, Guadualito, La Victoria, Puerto Páez y San Juan de Payara.
Vía Aérea: Aeropuerto Nacional Las Flecheras

ATRACTIVOS:
Parques Nacionales:

Parque Nacional Cinaruco-Capanaparo: Se localiza en los llanos bajos occidentales, en los municipios Achaguas y Pedro Camejo. Cuenta con 584.368 hectáreas. Son extensas planicies donde la tierra se confunde con el cielo infinito. El paisaje llanero encuentra aquí su máxima expresión, con morichales, bosques de galería, lagunas llaneras, ríos que conforman islas, playas kilométricas, dunas, conformando complejos ecosistemas. Para poder llegar hasta aquí por tierra se toma la vía desde San Fernando de Apure hacia Puerto Páez. Por vía fluvial, remontando los ríos Capanaparo, Cinaruco y Orinoco.

Parque Nacional El Tamá: Está ubicado en el extremo sur-occidental del país, al sur de San Cristóbal, al inicio del sistema montañoso de Los Andes. Cuenta con una superficie de 139.000 hectáreas. Se caracteriza por ser un conjunto de cadenas montañosas. Para llegar se toma la carretera desde San Antonio vía Rubio-Santa Ana o Chururú.

Parque Nacional Río Viejo: Decretado el 05 de julio de 1992, se ubica en los llanos altos occidentales. Tiene una superficie de 80.000 hectáreas. El parque está surcado por ríos como el Cutufí, el Nula, el Sarare, el Burguita. Para llegar al parque se toma la carretera de San Cristóbal a Guasdualito.

Balneario Río Apure: Ubicado en la población de Achaguas, da al visitante la oportunidad de practicar la pesca y disfrutar de un refrescante baño.

Ciénagas de Guachara: Ubicadas en el Km. 61, vía Achaguas- Guarara.

Río Apure: Es la principal atracción con sus numerosos afluentes, rico en peces como bagre, sardinetas y payaras. En algunos de sus caños pueden encontrarse caimanes y babas, morrocoyes y culebras de agua.

Río Arauca: Km. 37, vía Achaguas- El Yagual.

Río Capanaparo: Km. 21, vía Elorza- San Rafael.

Río Cinaruco: Km. 35, vía Puerto Páez- Paso Cinaruco.

Río Matiyure: Km. 8, vía Achaguas- Totumito.

Río Sarare: Km. 24, vía Guasdualito- Remolino.

Río Uribante: Km. 10, vía Guasdualito- Santa Bárbara.

Selva de San Camilo: Km. 85, vía Guasdualito- Ramal Uzcátegui. Centro Indigenista Riecito: Situado en el Km. 71 vía Elorza- Paso Bonito, permite conocer las costumbres ancestrales de los habitantes de la zona.

Paseo Libertador: En San Fernando de Apure.

 

 

VENAVENTOURS.COM RECOMIENDA

HOSPEDAJE

OPERADORES TURÍSTICOS

Hotel Cuibas TurCuibas
Hato El Cedral