CABAÑAS Y POSADAS EN EL ESTADO MÉRIDA

POSADA AGUA PINTA

Posada Agua Pinta es una empresa familiar de reciente data, diseñada y construida por sus propietarios Gregoria Nava y Jacinto Maldonado, sobre un terreno adquirido por el bis abuelo Emilio Maldonado en el año de 1918, como una petición hecha el año anterior a San Isidro Labrador, de la cual se derivó una devoción al Santo, que perdura en sus descendientes desde entonces.
Su nombre se debe a la denominación que los antiguos pobladores le daban a una naciente de agua que se origina en lugar cercano a la posada.

POSADA AGUA PINTA

Nuestra posada dispone de tres (3) habitaciones a saber: una primera habitación con cama matrimonial y una litera, además de su baño privado con agua caliente y directv independiente; una segunda habitación matrimonial con directv independiente; y una tercera habitación con una litera y un soberao o ático donde se ubica una cama matrimonial y la cual comparte un baño con la segunda habitación. Igualmente posee directv independiente.

POSADA AGUA PINTA

La capacidad de nuestra posada es de 10 personas.
Igualmente, la posada brinda, espaciosa área de estar, cocina y comedor totalmente equipada; así como amplias áreas verdes con excelente mirador.

POSADA AGUA PINTA

La posada pone además a su disposición, un fogón a leña tipo chimenea, reverbero y cocina para preparar los alimentos.

Es un lugar tranquilo, seguro y privado que cuenta también con la permanente atención de sus anfitriones: Gregoria y Jacinto.
Desde la posada se pueden emprender pequeños recorridos por senderos naturales que conducen a extraordinarios miradores ideales para el descanso, la contemplación y el fortalecimiento espiritual; así como la visita a los artesanos locales quienes nos impresionarán con su creatividad e ingenio y a otras unidades de producción cercanas.
 

POSADA AGUA PINTA

PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES

Persona Contacto:
Dirección:
Teléfono de Casa.: Celular:
E-Mail:
Mi Pagina web
Personas que viajaran Niños Adultos
Edad de los Niños:
Fecha de llegada Fecha de Salida
 

Si desea comunicarnos algún particular en especial, por favor indíquelo...

 

COMPARTA ESTA PÁGINA EN SUS
REDES SOCIALES

A pesar de que Agua Pinta dispone de todo lo necesario para que usted y su familia puedan preparar sus alimentos, ofrecemos como servicio opcional desayunos y cenas, con el fin de que su estadía en nuestras instalaciones le garantice un mayor descanso y comodidad.

POSADA AGUA PINTA

Este servicio se ofrece previa solicitud para lo cual se pone a disposición dos (2) opciones de menú; es decir, dos alternativas para el desayuno y dos para la cena.
La hora del servicio sería acordada entre las partes.

El costo del desayuno por persona es de Bs.60°°; mientras que la cena se cotiza en Bs.120°°
POSADA AGUA PINTA

GALERÍA DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS

Haga clic para ampliar

POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA
POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA
POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA
POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA
 

QUE HACER EN AGUA PINTA

Paseos a caballo
Desde nuestra posada, usted y su familia podrán emprender excursiones cortas, medianas y largas a lomo de caballo, recorriendo la comunidad de La Mucuy, visitando sus artesanos, sus unidades de producción agrícolas o simplemente adentrarse en el sendero del cínaro para llegar a un mirador desde donde se puede observar a Tabay, la ciudad de Mérida y otras zonas vecinas. Los costos de este servicio son adicionales y los mismos dependen del recorrido por el cual se decida.
Visita a la truchicultura El Paraíso
Una interesante actividad que no se puede perder, es la visita a la truchicultura El Paraíso en Mucunután. Esta unidad productiva se encuentra a 10 minutos de nuestra posada y en la misma usted recorrerá las instalaciones y conocerá acerca del proceso productivo de la trucha, las alimentará y hasta podrá adquirirlas a precio de productor para luego degustar este delicioso plato de la gastronomía local.
Visita a la unidad de producción de peces ornamentales.
En la misma comunidad de Mucunután y a escasos 8 minutos de Agua Pinta, el señor Rafael Volcanes le mostrará una de las actividades poco usuales en aguas andinas. Se trata de la producción de peces ornamentales, específicamente la especie escalar, cuyo proceso productivo se inicia con el desove y fertilización de las huevas hasta el momento en que el pez sale para enriquecer el colorido de las peceras.
Visita a la finca agro ecológica Licarda (Molienda de caña y elaboración de panela de papelón)
Como experiencia única y auténtica se encuentra la visita a la finca agroecológica Licarda en la comunidad de Loma del Pueblo y a 15 minutos de Agua Pinta. En esta unidad de producción agrícola, el señor Liborio Lacruz será nuestro guía anfitrión y nos mostrará en el barbecho el proceso de siembra, control de plagas y cosecha de modo orgánico, enseñándonos además, el uso de innumerable variedad de plantas, para finalmente participar en la molienda de caña, degustar un buen guarapo con jugo de limón, y hasta libar un aguardiente preparado en casa. Por otra parte, si usted desea participar en el proceso de elaboración de panela, debe visitar la finca los días jueves muy temprano en la mañana.
Observación de aves.
Los Andes Venezolanos y particularmente La Mucuy o Sendero de Humboldt, son lugares ideales para observar la extraordinaria variedad de especies de aves, muchas de los cuales son endémicas. Es por esta razón y conociendo los intereses de muchos visitantes, que Posada Agua Pinta pone a disposición información ornitológica y equipos (binoculares) para quienes deseen adentrarse en el fascinante mundo de la ornitología, tenga una buena oportunidad.
Entre las especies que se pueden observar en la zona se encuentran: el Colibrí Ángel del Sol de Mérida (Helliangellus spencei), el Loro (Happalopsitaca amazonina), la Cotorra Cabeciroja (Pirrura rodocephala), la paloma Torcaza, la Chócora (Nothocercus julius), la Pava Andina (Penelope montagnii), el Copetón (Zonotrichia capensis), el Canario silvestre (Sicalis coronado), el Azulejo (Sialia currucoides), entre muchas otras.
Visita a fincas de ordeño
Para los amantes de las faenas campesinas, Posada Agua Pinta se ubica en un medio rural que permite estar en contacto con vacas y hasta se puede participar en las faenas de ordeño; sin embargo, a escasos 10 minutos, en la comunidad de Mucunután se puede visitar una finca de ordeño para conocer de cerca una faena tan arraigada en nuestros campos.
Visita a los artesanos de la talla de madera
El municipio Santos Marquina y especialmente La Mucuy, se caracterizan por sus numerosos talleres artesanales en las especialidades de tallado de madera, cerámica, figuras en plastilina, mosaicos vidriados, cestería en fibras vegetales y muchas más. De tal manera que usted y su familia pueden realizar recorridos por estos talleres y apreciar la interesante creatividad del artesano local, pudiendo además adquirir la pieza de su preferencia a un precio inmejorable.
Caminata de aventura por el rio La Mucuy
El río La Mucuy tiene su nacimiento en una laguna de origen glaciar conocida como la laguna verde pequeña, la cual se localiza sobre los 4.000 m.s.n.m. en el llamado paramito o páramo de Nicolás Sánchez. Sus aguas son fuente que abastecen tanto al acueducto para consumo humano, como el sistema de riego para el uso agrícola local; y las mismas aunque frías por su origen, conservan en todo su recorrido el aspecto cristalino que trasmite la pureza y calidad de su torrente. Pero más allá de un chapuzón en este río, Posada Agua Pinta invita a recorrer parte de su trayecto. Se trata de una caminata a campo traviesa (cross country), zigzagueante que invita a la aventura, el esfuerzo físico y hasta la colección de curiosas rocas, para culminar en una cascada. Esta actividad puede llevarse hasta 4 horas y la aventura incluye también el avistamiento de aves como el aguatero, cuya especie no nos atrevemos a señalar puesto que se trata de un ave pequeña que habita en este río y difiere tanto en tamaño como en el largo de su pico del Nycticryphes semicollaris, que se encuentre en otros países de Sur América.

 

MAPA DE UBICACIÓN

Haga clic para ampliar

 

POSADA AGUA PINTA

INFORMACIÓN  Y  RESERVACIONES

Posada Agua Pinta se encuentra localizada en plena ruta turística y artesanal de La Mucuy Baja, al pie de la cordillera de Mérida, muy cerca del Sendero de Humboldt (Humboldt Trail), sector San Isidro, La Mucuy Baja, Tabay, estado Mérida, Venezuela, a una altitud de 1.849 m.s.n.m. y con una agradable temperatura media anual de 19 ºC.

DATOS DE UBICACIÓN

Sector San Isidro, La Mucuy Baja, Tabay, Mérida Venezuela. AP 5116
Estamos a 3.5 kilómetros de Tabay (7 minutos) y a 14 kilómetros (35 minutos) de la ciudad de Mérida.
(+58) 274-283.04.09 / 426-727.56.36 / 426-577.95.37 / 0414-744.15.22
POSADA AGUA PINTA
Coordenadas UTM
N 271.921 y E 953.040
Coordenadas Geográficas
N8 36 59.3 y W071 04 21.0
posadaguapinta@gmail.com

Descarga aquí nuestro mapa de localización GPS de Lugares de Hospedaje y Talleres Artesanales en Venezuela

 

POSADA AGUA PINTA POSADA AGUA PINTA